Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN VIEJO CONOCIDO

El reloj de las uvas

Nos vamos acercando a pasos agigantados a las fiestas más entrañables del año. Las Navidades. Para muchos, las más felices, para otros las más tristes. Pero, sin duda alguna, no hay fiestas que celebremos más y también más cercanos queramos estar de nuestros seres queridos.

Este "viejo conocido" ha entrado en nuestros hogares durante muchos años, sin una sola falta y puntual a su cita, convirtiéndose en uno de esos "seres queridos".

Nos da la despedida a todos los sinsabores del año transcurrido y nos llena de esperanza para el que entra cuando termina de dar las doce campanadas en la medianoche de cada 31 de Diciembre.

Y, decidme, ¿quién no se ha atragantado alguna vez con una uva? ¿Quién ha calculado mal las campanadas y no se ha dejado alguna vez un par de uvas, quedándose con cara de tonto?

Aunque llegará el momento de desearnos lo mejor, espero, quiero y deseo que el próximo año traiga la mayor felicidad a todos los que seguís este blog.

Miremos hacia delante y esperemos lo mejor.

50 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Brindo por eso, sin duda ...
por cierto yo siempre termino antes que las campanadas, y todos los años lo mismo, es que no hay manera.
Buen homenaje, si señor

un abrazo

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Y mira que hay cadenas que se empeñaron en mostrarnos otro, pero en mi caso me mantengo fiel a este guardián del tiempo...

Efectivamente Jota Ele, hay que mirar siempre hacia delante, como decía mi suegro, la única decisión buena es la que tomaste, als demás son "y si's"

un abrazo amigo

Pizarro dijo...

Estomos en ello poniendo el reloj a punto pero siempre pasa algo nos adelantamos o viceversa,pero al final nos comemos la 12 uvas.
Buena imagen del famoso reloj.
Saludos Jota Ele.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS:
SI QUE TRAE RECUERDOS ESTE RELOJ SI.
CUANDO LA TV. TRASMITIA SUS CAMPANADAS DESDE ALLI, Y NO HABIA MÁS CADENAS DE TV.

GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS.
UNA ABRAZO DESDE VALENCIA

Unknown dijo...

Buenos días Jota, con esta música tan bonita prefiero ahora mismo disfrutar de tus fotos, palabras, buen humor y ya llegarán las Navidades donde entonces, si Dios quiere, disfrutaré de ellas con toda la familia.
Por supuesto, despidiendo y recibiendo al año con este "viejo conocido"
Un beso

Jota Ele dijo...

Coincidimos plenamente, Manolo. Para mi, la Nochevieja no sería la misma si no tomo las uvas con el reloj de la Puerta del Sol.

No es que yo critique a quien las toma mirando y oyendo otro reloj, Díos me libre. Pero yo no podría.

No tengas dudas. Hay que ser positivo y mirar hacia adelante. Cuanto peor estén las cosas, el significado es bien evidente. No queda otra que pensar que tienen que ir mejor.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Primero, la batida de campanas, luego los cuartos y, al final...

¡Las campanadas!

¡Ja, ja, ja, ja!

Por mucho que lo expliquen, siempre hacemos algo mal, ¿verdad Pizarro?

Pero, este año, lo vamos a hacer bien. Ya lo verás.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso será porque tienes prisa en entrar en el nuevo año, Ángel.

Trataremos de hacerlo bien este año.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Bueno, quien quiera puede tomar las uvas mirando y oyendo las campanadas de este reloj, Montserrat. Desde luego, yo soy uno de ellos.

Gracias a ti por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues nada, Pili, disfruta con esta maravillosa música.

Claro que sí. Las Navidades son para disfrutar con esa maravillosa familia que tienes.

Di que sí. Estaremos juntos en esa despedida y recibimiento del nuevo año, mirando y oyendo las campanadas del "viejo conocido".

Un beso.

carlota dijo...

Hola Jota , ya tengo ganas de que llegue el fin de año ...


Un besote :)

Jota Ele dijo...

Ten paciencia, Carlota. Todavía falta un poquito, pero ya llegará.

Y el año que viene será mejor, ya lo verás.

Besos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Felicidades por la foto, es preciosa y de buen gusto. Qué de recuerdos despierta, despedidas y comienzos de muchos años ya, promesas, propósitos, "dejo de fumar", besos, abrazos, añoranzas de seres queridos que ya no están, la Puerta del Sol, el Reloj de las campanadas de fin de año, siempre está ahí. Dentro de muy poco la veneraremos y diremos un añito más.
Abrazos.

Jota Ele dijo...

Gracias, Antonio.

Es verdad. ¡Cuántas promesas! ¡Cuántos buenos deseos! ¡Cuántos proyectos no siempre realizados!

Personas a las que queremos y están a nuestro lado. Otras que ya no estarán más. Alegría, tristeza.

Llega la Navidad.

Y el reloj estará ahí para darnos la bienvenida a un nuevo año.

Que sea para bien.

Un abrazo.

Ripley dijo...

recuerdas hace nada que te dije que no pondria fotos del bodrio de la cupula de Sol pq ya las habias puesto tú? esto parece que se va convirtiendo en costumbre y ahora vuelves a pisarme una idea, no está mal, cambiaron las tornas jaja. eso de madrugar te hace llegar antes a los sitios. abrazos y mis mejores deseos para el año nuevo aunque tiempo tendremos para felicitaciones, por cierto yo me atraganto siempre y nunca termino las doce a tiempo. eso explicaria mi mala suerte.

Flor dijo...

Jotita, tu no lo dices, pero queda en la Puerta del Sol,verdad?

En el pasaje del año casi siempre paso por TVE y oigo ese reloj dar las doce horas, aqui en Portugal una hora después. Pero no veo nunca el reloj jajajajaja. Como sabes ya vivi en Madrid y no me acuerdo de verlo in luoquo!
Es que uno lleva siempre los ojos en el suelo a ver si encuentra unas moneditas perdidas jajajajaja.

Si quieres puedes poner en la entrada donde queda este reloj porque debe haber muchisima gente que no lo sabe, vale????

Besos y mimos
Flor

Unknown dijo...

El reloj de las equivocaciones y los malos entendidos. Claro que por culpa de ciertos presentadores que dieron la nota en su momento y por eso y otras virtudes, que algunos tienen o tenían, pasaron por la memoria de los despropósitos televisivos.
Un homenaje merecido. Sí señor.
Un abrazo

Pablo Marín dijo...

Hola JL, no voy a decirte la canción que se me ocurre porque seguro que ya la sabes, así que te dejo el reto de adivininarla... mira que te lo pongo facil.

Un abrazo

Bhavesh Chhatbar dijo...

Nice photograph!

Garden Lizard

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

A ver, Ripley.

Debo prometer y prometo, (tu tocayo Suárez dixit), que nada más lejos de mi intención que pisarte una foto.

En la entrada de la "cúpula" ya te dije que no me parece bien que no pongas tu la visión que tienes de los mismos lugares que ambos podamos fotografiar.

También te decía algo más. Te prometo que he tomado alguna foto, casi seguro en la misma baldosa que tu lo has hecho anteriormente, con el agravante de haberlo hecho adrede. Y son fotos que pienso publicar en su momento, no con afán de competir contigo ni de emularte, sino como algo simpático y haciendo mención expresa a ti.

¡Si tu supieras lo que me he podido reir yo solo pensando en la cara que pondrás cuando veas la "misma" foto!

¡Ja, ja, ja, ja!

Y te pido que no vuelvas a hablar de mala suerte aunque te atragantes con las uvas. Hazme caso y aunque tengas que ir a urgencias por una maldita uva, piensa en positivo. Verás como las cosas buenas comienzan a llegar hacia ti.

Estoy seguro de ello.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, bella flor. Este es el reloj de la Puerta del Sol.

Es tan conocido en toda España por dar las campanadas cada fin de año, que no creo que haya nadie que no lo haya visto alguna vez.

De todas formas, tengo en cuenta tu sugerencia y voy a poner dónde se encuentra el reloj. Prometido.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tienes buena memoria, Jan. Efectivamente, hubo un año en que la presentadora de las campanadas de Fin de Año, organizó un lío monumental y nadie en este país tomó las uvas a tiempo.

Creo recordar que se llamaba Marisa Naranjo y la pobre, después del desaguisado, cayó en desgracia en Televisión Española y ya no volvió a salir más en pantalla.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Hello, Bhavesh Chhatbar!

Thanks a lot for visiting my blog and your kind words about my photograph.

This is a very famous clock in Spain. We use to celebrate the End of the Year, the 31st of December, eating twelve grapes with the twelve dingdongs at midnight.

The clock is located in Madrid and the moment is broadcasted by television to the whole country.

Very nice to meet you and I look forward to see you again in my blog.

Have a nice time.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Vamos a ver, Pablo.

¿Te refieres a "Un año más" de Mecano?

¡A que sí!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Has redondeado con un entrañable texto la emblemática imagen de ese "viejo conocido". Y.... siempre mirando hacia adelante, hacia aquellos cercanos espacios donde reinan la felicidad y la amistad. Como la nuestra, Jota Ele, la que ilumina las actividades de todos.

Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Hoa, JotaEle, buenos días para mí, para ti buenas tardes. Bella fotografía como las que te conozco. Diciembre se acerca lleno de luces de colores, de alegrías infantiles esperando un regalo.

Noches de fiesta y de color.

Hace muy poco que frecuento tu blog, pero he descubierto una persona con gran calidad humana, me alegro haberte encontrado. La música que acompaña tus entradas insuperable. Que tengas un buen día.

Hasta pronto Jota Ele.

Jota Ele dijo...

Así es, Luis. Hay que caminar hacia esos espacios de amistad y felicidad.

No estamos solos en el mundo y es necesario comprender que todos los que estamos necesitamos el cariño de los demás.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Pluma Roja.

El mejor regalo navideño ya lo tengo. Es vuestra amistad y cariño. Vuestras palabras exageradas hacia mi que, a fuerza de leerlas, me hacen pensar que algo estoy haciendo bien.

Yo también te deseo muy feliz día.

Un abrazo.

Antonio Amores Diaz dijo...

hola J, ya la quite las telarañas a mi blog, esspero quesea definitivamente, bueno respecto a la foto jejejej tu y tu caos de Madrid, yo no pude sacar mejores fotos, ya saves las obras, creo que esta noche vieja si no pasa nada estare por Madrid, en fin ya te dire algo pues no se de que me debes un cafe en un sitio caro jajajaj un saludo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hoooola Amores!

Yo creo que más que telarañas, le habrás quitado también polillas al blog.

Así que, ya está bien y ponte a bloguear como es debido y hacemos la gente de bien.

¿Que te debo un café? La verdad, no recuerdo pero, si tu lo dices, será verdad.

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Y tiene que ser en un sitio caro? Mira, que está la cosa "mu ashushá".

Bueeeeeeno, veeeenga, vaaaaaale. Te pagaré un café en un sitio caro. Prometido.

¡Cómo vivís los ricos! ¡Hala! A pasar la Nochevieja en Madrid. Di que sí.

Ya me dirás lo que sea.

Un abrazo, millonetis.

Begoña S.R. dijo...

Un poco más y llego a las uvas jajajaja

Yo no me atraganto Jota, yo no tomo las uvas...las sustituyo por doce traguitos de champán...si es que conmigo no se puede jajajaja

Yo también os deseo todo lo mejor

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso es alcoholismo y lo demás es cuento, Begoña. ¡Mira que tomar doce traguitos de champán en vez de las uvas!

Mi hija pequeña, Verónica, cuando era idem, no le gustaban las uvas y se tomaba doce gominolas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un beso.

Semi dijo...

Hola JL, por el pie de foto se nota que tenemos ganas que pase este 09. Para mi también es entrañable ese reloj, pues durante la sobremesa de la cena del 31/12, solemos ver el show de TV 1 y al final, el lío de las campanadas. No nos atragantamos con las uvas porque (cosas del meridiano 0), las tomamos una hora más tarde, con el reloj de la torre del cabildo y el añadido de los doce cohetes, previos a la exhibicion pirotécnica que el puerto dedica a los cruceristas que nos visitan.

Jota Ele dijo...

Evidentemente no ha sido un buen año, Semi. Esperemos con optimismo que el próximo sea mejor aunque, en mi opinión, el próximo también pintará en bastos. Ojalá me equivoque.

Conozco la Nochevieja de Tenerife porque allí pasé una hace ya años. Recuerdo perfectamente que, por la mañana, nos bañamos en Las Teresitas. ¡Qué contraste!

Que no te atragantes con las uvas en las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, no significa que no te ocurra una hora después con el reloj del Cabildo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, Semi.

calata dijo...

sensaciones agridulces son las que tengo en esa transición anual, tristeza y alegria o algo más extraño aún y es que los relojes tienen la fea costumbre de ir siempre hacia delante

Jota Ele dijo...

Tienes razón, Miguel. Los relojes tienen esa fea costumbre de ir inexorablemente hacia adelante.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Visto lo visto parece que mi comentario no te llego.

En el te decia que la foto me gusta muchisimo , por su punto de vista y por ese bonito color del cielo.

Tambien te decia que la noche buena y la navidad me gustan mucho.Que la noche vieja siempre la veo en la puesta del sol, espero que disfruteis todos y lo paseis genial...yo como en los cuatro años anteriores, me comere las uvas con mis dos hijos..."Jose trabaja"...ellos se iran de fiesta y yo a dormir...una noche muy normalita.

Que espero que todos paseis el año de manera muy positiva para afrontarlo con fuerza...pues creo que la necesitaremos y siempre mirando al frente.

Besos

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

No me llegó tu comentario. De hecho, me extrañó que hicieras uno en la entrada de los 100 posts y no dijeras nada aquí.

Bueno, no creas que estas fiestas son muy agradables para mi. Echo mucho de menos a una persona que se fue para no volver y lo paso realmente mal. Eso sí, trato de poner mi mejor cara para no amargar a los demás.

No sufras porque la Nochevieja estés sola. Míralo desde el punto de vista positivo. José tiene trabajo y eso es casi un lujo hoy en día. Además, afortunadamente, tenéis muchos días para celebrar que os queréis.

Pero, no adelantemos acontecimientos. Aún falta mucho para ponernos tiernos.

Besos, solete.

Mª Angeles B. dijo...

Jota...Yo no sufro por eso, por suerte me amoldo a todo...y intento sacarle el jugo a la vida minuto a minuto...y le doy gracias a la vida por todo, todo lo que me da...
Se que soy muy afortunada...teniendo lo que tengo a mi alrededor, no soy nada materialista y encima soy feliz.

Que mas puedo pedir? que me quede como estoy! jejejeje

Besos Solazo.

Besos

Marc dijo...

Cuanto sol que llevas puesto en este blog ajajajja!
bueno esta foto es normalita no... no se que decirte sobre ella! ajajaj! esta bien ajajaj me gusta... no esta torcida pero tampoco es que me kede mucho rato mirandola no se! ESTA FOTO ES RARA!! jajajjaja!!!

saludos,

Marc

Merce dijo...

Claro que es pronto, pero siempre es tiempo de desearle a alguien lo mejor. El deseo pues, es mutuo :)

Y... de que me suena a mi este reloj???

;)

stella dijo...

Hasta para los que vivimos fuera la puerta del sol y su reloj son como nuestro, ya que cada año seguimos la costumbre de tomar las uvas con sus campanadas
Bun posteo como siempre querido amigo
Un abrazo
Stella

Montserrat Sala dijo...

A mí, querido J.L.no se me han atragantado nunca las uvas. Lo que se me ha atraganta muchas veces, son los años, no se si los de la Puerta del Sol o los de las comunidades autònomas. Pero que me sientan muy mal, seguro! En honor a la verdad, tambien los he tenido muy buenos. Un saludo cordial

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Stella.

Tienes razón. La Puerta del Solo y su reloj son, tradicionalmente, "algo nuestro".

Un abrazo.

alfonso dijo...

• con la mirada atenta...

Espero que siga sonando eternamente...
y que nosotros lo oigamos.

• saludos
____________________________
CR & LMA

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Montserrat, es preferible que se te atraganten las uvas a los años. En el primer caso, hay solución, en el segundo, ya sabes, el tiempo es inexorable.

De todas formas, míralo de otro modo. El tomar las uvas, significa que seguimos dando guerra y eso es muy bueno.

Estoy seguro que has tenido años muy buenos y los que vengan también lo serán. Ya lo verás.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

¿Lo ves, solete?

Tu posees uno de los grandes secretos de la felicidad. Y estriba en que has comprendido que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Eres un cielo de mujer.

Besos.

Jota Ele dijo...

Tienes toda la razón, Merce. Cualquier momento es bueno para desear a los demás todo lo mejor.

Eso. ¿De qué te suena a ti este reloj?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Tu sí que eres raro, Marc!

¡Más raro que un perro verde!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, chavalote.

Jota Ele dijo...

Sobre todo que nosotros lo oigamos, Ñoco.

Será buena señal.

Un cordial saludo.