Seguidores

viernes, 27 de noviembre de 2009

TRAS EL BOMBARDEO

'El

Este es el aspecto que presentaba la Puerta del sol en el mes de Septiembre. Tal parecía como si hubiéramos entrado en cualquier guerra de esas que proliferan por ahí y nos hubieran dejado este lugar tan emblemático hecho una pena, penita, pena.

Vallas, zanjas, bulldozers, máquinas "engulletodo", camiones, trincheras, montículos de escombros, cocodrilos... De todo había.

Habrá que volver un día de éstos, para ver cómo ha quedado todo.

Si un día me quedo atrapado en una de estas zanjas, me llevaré el portátil para pediros socorro. por lo menos, mandadme algún bocata, aunque sea de chopped o de mortadela con aceitunas.

63 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Jajajajajajajaja.

Buenos dias Solazo!

Tocaron zafarrancho de combate.

Pero tu te crees que te dejariamos a tu suerte en una zanja?...con esa belleza tuya...de eso nada!, no estamos dispuestas a perder tan magnifico ejemplar del genero masculino.


JA,JA,JA,JA

A la foto le sobran unas cuantas maquinas, obreros,escombros... pero sus edificios y su cielo, como a mi me gustan.

Cuidese usted,cuando pasee por ese Madrid y no nos de un susto.

;))))

Besos

Marc dijo...

Lo que no me habia dado kuenta es la sombra del campanar de la puerta del sol!!!! Jdrrrr! la foto ya no es normal!! Ahora mola mazoo!!! ajajaj!

saludos,

Marc

Marc dijo...

AJAJAJA y más puerta del sol! y más!! ajajaj entre el efecto ese y la puerta del sol... ajajajjaja es broma eh!!!
La foto esta bien ajajajaj!

saludos,

Marc

Pizarro dijo...

Bien que madruga,no te preocupe que yo te mandare por correo elctronico un portatil, y el bocadillo de mortadela como que no te lo mandare, sera mejor un buen bocata de jamón de pata negra, de extremadura que son muy bueno, la negra la vas a tener si te caes un una zanja de esas.
Saludos y buen fin de semana.

Montserrat Sala dijo...

No creas Jota Ele que sólo en Madrid teneis esta pacifica guerra. En Barcelona vayas por donde vayas te a acompañan simpre estas vallas amarillas. Parece una ciudad a medio construir. Quizas lo sea! que tengas un dia maravilloso!!!

Antonio Verdú Asís dijo...

Bueno Jota, ya veremos si después de todo el follón, nos la dejan en condiciones de poder seguir admirando la belleza del lugar o si por el contrario nos dejan con la boca abierta pero de espanto. Y lleva mucho cuidado y no te arrimes mucho a la batalla, no sea que sufras algún percance y lo lamentemos, utiliza el zoom, ja ja ja ja.
Buen fin de semana y abrazos amigo.

marazulmalaga dijo...

JL!
Como mínimo zapatos de seguridad y casco...
si te sirve de consuelo, por málaga estamos igual...

ten cuidado donde metes el pié que un hombre no se cria en una maceta!!!

cuidate amigo!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querido amigo, la foto es muy buena, capta perfectamente el espíritu "zanja" que predomina en nuestro Madrid últimamente.
El contraste es tremendo, luces y sombras protagonizan el escenario.

Me quedo observando la foto, tiene mucho arte.

Un abrazo enorme.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Ves como hay que fijarse más, Marc?

¿A que ahora mola mazo de verdad?

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, chavalote.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hola solete!

Vaaaaale, tendré cuidado. De todas formas, los peligros son muchos y los riesgos de perecer en una zanja innumerables.

Tu ten preparado el bocata de chopped y una cervecita por si acaso. No vaya a ser que tarden los bomberos en rescatarme.

Besos.

Jota Ele dijo...

Debe ser el signo de nuestras ciudades, Montserrat. Dicen que, el día en que Madrid esté terminado, será una ciudad maravillosa. Pero creo que no llegaremos a conocer tan fausto momento.

También yo te deseo todo lo mejor para hoy y para siempre.

Besos.

Jota Ele dijo...

Bueeeeeno, venga. Ya vamos a dejar la Puerta del Sol, Marc. Prometido.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Joder, Pizarro!

Si me mandas un buen bocata de jamón pata negra, no es me caiga en una zanja, es que me voy a tirar yo adrede.

¡Ja, ja, ja, ja!

Puestos a pedir, si no te importa, me mandas también un buen tintorro de la tierra para trasegar el jamoncillo.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

La Puerta del Sol ya está terminada, Antonio.

Si te digo la verdad, no me termina de convencer como ha quedado. No sé, la veo algo desangelada aunque, ya sabes, para gustos están los colores.

¡Ja, ja, ja, ja!

Buen consejo. Utilizaré el zoom para preservar mi salud.

Feliz fin de semana, amigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Seguiré tu consejo, José, no sea que meta los pies donde no debo y me quede plantado para los restos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Carmen.

¿Terminarán algún día las obras de Madrid?

¿Alcanzaremos semejante dicha?

Esperemos.

Otro abrazo grande para ti.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ESPEREMOS QUE NO TE OCURRA NADA Y QUE TODO LO DEJEN EN BUENAS CONDICIONES.
UN ABRAZO DESDE VALENCIA

Merce dijo...

uyyyyy se me olvidaba

el mantel de cuadros!!!

tambien te lo mando jajajaja

Biquiñossssssss ;)

Merce dijo...

No te preocupes yo te mandaré

Una racioncita de pulpo a la gallega.

Un par de nécoras de la ría.

Una botellita de godello.

Un trocito de Pan de Cea.

Otro de empanada de zamburiñas.

De segundo.

Un bogavante a la plancha.

Media docenita de ostras (por aquello de que no se cierre el apetito)

Un chuleton de buey a la brasa (al punto de sal y de todo)

Una botellita de mencía (no me voy a meter en marcas...)

Postre.

Pues te mando un arroz con leche, con su canelita y su puntito de azucar vainillado.

Cafecito y por supuesto un buen digestivo:

"Licor de hierbas"

;)

o prefieres el bocata de mortadela???

Angel Corrochano dijo...

A mi me gustan los de sardinas en aceite, ¿qué tal esos? ;-) ...
Yo tampoco he pasado últimamente por Sol, la verdad es que no termino de creerme que estén acabadas las obras. En fin esperemos que pase mucho tiempo sin más obras.
Ahora bien, cuando acabaran en el resto de Madrid, eso ya es para nota, y de las altas!!!

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Mira Merce. A la vista del menú, he decidido tirarme de cabeza a una zanja así que, a pesar del trancazo que tengo, me da igual pasar frío.

Please. Envía esas viandas que estoy empapando el teclado.

Ahora bien; Por el mantel de cuadros no paso. ¡Qué horterada, por Díos!

¡Mujer! Que uno tiene cierto estilillo. Saca el de hilo y adjúntalo al comercio y bebercio. Te prometo devolvértelo recién lavadito y planchadito.

Anda, no seas mala.

Besazos.

Jota Ele dijo...

Gracias, Montserrat. Pero, a la vista de los delicatessen que están en camino, he decidido pasar la Navidad en una zanja.

¡Ja, ja, ja, ja!

Tengo que mirar para escoger una que sea acogedora.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, no sé qué decite, Ángel. con lo que me van a mandar Pizarro y Merce, el bocata de sardinas en aceite... ¡Como que no!

¡Ja, ja, ja, ja!

Madrid sin obras, creo que no lo conoceremos.

Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Como sois los de Madrid, total por unas obrillas de nada jajajaja

Fíjate si me gusta Madrid, que con todo el zafarrancho que tienen ahí liado, yo me quedo con esas señoriales fachadas y el precioso cielo azul.

Buen fin de semana Jota

Besos

Ripley dijo...

deberias enmarcarla y mandarsela al alcalde como regalo de navidad para que la cuelgue en su casa.

y lo de caerse en alguna zanja, ahi querido amigo la realidad supera siempre a la ficcion, hace poco un viandante no solo cayó sino que pereció en su interior.

de la foto me gusta mucho la posicion que elegiste para retratar la plaza tan poco habitual vista desde aqui ya que siempre tendemos a sacar el reloj, pero así podemos ver la belleza de sus edificios. en mi opinion la plaza ha quedado hecha una pena.

abrazos

Jota Ele dijo...

No creo que haga falta, Ripley. El alcalde debe tener muchas fotos de obras. ¿Será por obras?

La verdad es que sitios para elegir el ángulo de visión había muchos porque toda la plaza estaba patas arriba. elegí éste porque me gustaban los edificios del fondo.

A mi tampoco me ha gustado como ha quedado la plaza. Ya digo que la veo muy destartalada.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si es que nos quejamos de vicio, Begoña. Si te pusiera las obras obras de la calle Serrano, con denuncias incluidas de la asociación de comerciantes por lucro cesante, (han descendido sus ventas en más de un 70%), y las del Paseo de Recoletos, se te caería el alma a los pies.

Se feliz siempre.

Besos.

Flor dijo...

Cuidaito Jota!
No, de mortadela no te llevo, no me gusta solo regalo lo que me gusta a mi! Mas tarde te lo diré jajajaja

Te espero en mi casa!
Besitos

Flor

Jota Ele dijo...

Mmmmmmmmmmmmm.

¿Qué será, será?

No, si al final, me vais a cebar. yo que quiero guardar la línea.

¡Ja, ja, ja, ja!

¿En tu casa virtual o en la real?

¡Mira que voy!

Besos.

Pablo Marín dijo...

Para la porra, yo soy optimista y digooooooooooo.....: 1-2 ¡hala Madrid !!

Un abrazo merengón

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Díos te oiga!

Pero, como jueguen como el otro día, nos puede caer un buen saco.

Pero yo...

¡Manque pierda!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Jota Ele,

¿El bombardeo fue resiente?...no sabía, me apena oir de esas cosas.Espero que se hayan restaurado al menos las sanjas en las calles y los edificios.

Feliz fin de semana

Unknown dijo...

Pero si ahí mismo, a unos cien metros cerca de la disco, hacen unos de calamares increíbles. (Mi primera experiencia “calamaril” fue ahí)
Estas guerras digo yo que serán necesarias. Aunque a veces no las entendamos.
Las otras, esas de las que se reía el gran Gila, esas sí que son absurdas e innecesarias.
Un abrazo

MORGANA dijo...

JOTA....Madrid me mata,jajaja.Espero que algún día podamos tomar un café en la puerta del Sol.
besos.MJ

Jota Ele dijo...

María José,

Tomaremos ese café en la Puerta del Sol o donde sea. De eso puedes estar segura. Tu propón y allí estaré.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me imagino que estás de broma, Beatriz.

Lo del "bombardeo" no es más que una broma mía para denunciar el número de obras que tiene Madrid en estos momentos, ya que parece que estuviéramos en una guerra y nos estuvieran bombardeando por todos lados.

Así que, nada por lo que preocuparte. Es un "bombardeo" ficticio de obras.

Feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

No sé a qué Disco te refieres, Jan. Cercana, en la calle Arenal está Joy Eslava, que es muy conocida en Madrid.

El sitio de los calamares no lo conozco. Sí hay unos bares, llamados "El Brillante" que dan unos bocatas de calamares antológicos, pero no están por aquí. Uno está en la glorieta de Atocha y otro en la calle Eloy Gonzalo.

No tengo yo muy claro que estas "guerras", como tu las denominas, sean tan necesarias. Las otras, las de gila, esas son incomprensibles.

Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Claro Jota Ele, tienes que hacer una foto del "después de" y ponerlas juntas. Como en los juegos de buscar las diferencias.

Lleva el kIT de supervivencia por si las moscas: manta, portátil, móvil, botella de agua y paraguas, no sea que encima te llueva jajaja

Encantada de pasar por aquí.

Pluma Roja dijo...

Buenos Días Jota Ele, lástima que estoy hasta el otro lado del charco,
sino, ten por seguro te llevaba algo.

Preocupante esa situación, ¿fue en noviembre de este año? Cuanto lo siento de veras. Un lugar tan lindo.

Saludos cordiales JotaEle. Cuídate.

Hasta pronto foto impresionante.

Jota Ele dijo...

La foto es de Septiembre, Pluma Roja. Hoy día, las obras han terminado y ya se encuentra la Puerta del Sol "operativa", por decirlo de alguna manera.

No hace falta que traigas nada porque, como ves, me están llegando viandas de todas partes. Yo creo que voy a tener para pasar las Navidades.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

Pero bueno, yo creo que, al fianl, es que estáis deseando que me caiga a la zanja.

¡Ja, ja, ja, ja!

Kit de supervivencia...

Creo que, mejor, me voy a quedar en casa, que se está más calentito.

Yo también estoy encantado que pases por mi blog, Ardilla Roja.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Eso de la mortadela esta bien... yo sigo siendo del bocata de mortadela, ahora bien como dicen más arriba mejor de jamón.
Esta foto es la prueba definitiva, el tema recurrente entre mi modesta persona y mi familia madrileña consiste en decir donde hay más obras si en Madrid o Sevilla.
La cuestión es hasta cuando, en la calle lateral al edificio donde vivo comenzaron como en tu fotografia en el mes de Junio y esta mañana seguian abriendo boquetes.

Por lo demás muy oportuna y actual la fotografia, lo mejor los edificios del fondo.

Abrazos

Conso Triay Coll dijo...

Como cambia viéndolo todo en obras...
Saludos!

Jota Ele dijo...

¡Uy! Tienes el juego perdido, Miguel Ángel.

Te garantizo que, por muchas obras que haya en Sevilla, no llegan ni al 10% de lo que sufrimos en Madrid.

No te preocupes. Con el bocata de jamón y el menú de Merce estaré bien.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No te preocupes, Consuelo. Si vienes a Madrid en Diciembre, encontrarás ya la plaza terminada.

Saludos.

carlota dijo...

Eso iba a decirte , s ya habían terminado la guerra???


Un besote y un buen fin de semana:)

Unknown dijo...

Uff Jota, que agobio de obras! nada más verla oigo ruido y más ruido, menos mal que subo el volumen y escucho tu buena música.
Por cierto, que me tiro contigo en una zanja para degustar toda esa variedad de comida que te han ofrecido. jajajja
Un beso

Unknown dijo...

Me refería a Joy Eslava. Y si mi memoria no me falla (cosa que sucede frecuentemente) en la calle o anterior o siguiente de la misma acera, en la esquina de la derecha había un bar de esos de antes. No recuerdo su nombre pero si el bocata de calamares.
Yo me alojaba en el hostal hotel Gran Vía. En la primera planta, el número no lo recuerdo, pero el balcón que daba a la Gran Vía era mi oasis predilecto a pesar del ruido de la calle. Y antes de irme a dormir me acercaba hasta ese bar a por mí bocata de calamares que me comía en dicho balcón con un vaso de tinto Paternina banda azul.
Que tiempos, amigo. Que tiempos.

Cabopá dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jo, qué susto me has dado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anda no te quejes que ya os han encendido las luces........Los primericos de la Iberica......
Besicos.

Semi dijo...

No se por que os quejáis, al menos ahí se ve que hay trabajo. Las otras molestias son más llevaderas. Coincido con Juan Puerta en lo de los bocatas de calamar, bueniiisssimos... en la calle Postas 16, creo que se llama cervecería Postas. No se lo pierdan...y, así comprueban como siguen las obras. Buen provecho

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Sí, Carlota, ya han terminado la "guerra".

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Así es, Cabopá. Ya está la iluminación de Navidad y puedo decirte que está bonita.

Besos.

Jota Ele dijo...

Habrá que probar esos bocatas de calamares de la calle Postas, 16, Semi.

Afortunadamente, en esta zona, las obras terminaron.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

La verdad es que, ver pasar la vida por la Gran Vía, comiéndote un bocata de calamares con ese Paternina, no debe estar mal, Jan.

A ver si más pronto que tarde, vuelves a Madrid y rememoras viejos tiempos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No me extraña, Pili. A ver si llegan las viandas y te aviso para que nos demos un festín pantagruélico.

Un beso.

Antonio Amores Diaz dijo...

Jolin, J ; esto parece el sitio mas concurrido de la blogsfera, que fama tienes por toda ella, que cantidad de comentarios, cuando te vea en Madrid tendre que pedirte un autografo jajajajajajaja que bueno, ahh la foto, que es en lo que estamos ,captas el agobiante ruido de maquinas , el sincesar de las gentes y coches en fin ESTRESS interminable, ahhh este verano me cole a esa obra con el coche y tubo que acompañarme la policia para encontrar la salida jajajaja pero no se lo digas a nadie un saludo
pd. LOS RICOS VIVIMOS ASI JAJAJAJAJA

Jota Ele dijo...

Que sepas que no te voy a firmar el autógrafo, Antonio. Lo mismo lo copias luego en una letra de cambio y la tengo que pagar.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Vaaaaale! No le diré a nadie la metedura de pata. Tranquilo, que yo sé guardar un secreto.

Efectivamente. España, Cristiano Ronaldo, Lola Flores tu y yo, somos así.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Miguel Angel Morales dijo...

Bueno, bueno Jota, y yo que quiero ir a comprar loteria por alli...
Un saludo

MIGUEL NONAY dijo...

Bufff, imagina si caigo yo en una zanja... jajaja, igual me apaño y salgo corriendo, aunque correr... ¿no es de cobardes?.
Que horror son las obras, sobretodo si se planifican mal

Un fuerte abrazo.

Miguel
--------------------
www.asaltodemata.com

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No te preocupes, Miguel Ángel, que ya están las obras terminadas y no perecerás en el intento.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Te diré una cosa Miguel. Salir huyendo de las obras de Madrid, para nada lo considero de cobardes, sino de personas juiciosas y coherentes.

Además, ya decía Napoleón que los mejores soldados son los cobardes, porque valen para varias guerras. Los valientes mueren siempre en la primera.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un fuerte abrazo.

Mediterráneo dijo...

Siempre la andan agujereando, mira que es sufrido el madrileño. Todo sea por mejorarla... que no sé yo!

Tus ultimas fotos son magnificas y mis felicitaciones retrasadas por el homenaje a tu espacio.

Saludos desde mi puerto.

Jota Ele dijo...

¡Muchas gracias, Mediterráneo!

¡No sabes tu bien lo sufridos que somos! Las obras aquí ya están terminadas, pero hay otras muchas en ejecución que nos tienen colapsados y las que vendrán. Es el cuento de nunca acabar.

Saludos.