Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

UN RAYO DE... ¡SOL!

Un rayo de... ¡SOL!

Quizás esta entrada debiera ir incluida en la anterior, porque la fotografía es la puerta de salida y entrada a la Red de Cercanías y la del Metro.

Sin embargo, he decidio darle protagonismo, gracias a ese rayo de... sol que incide en su fachada, como un símbolo de esperanza en que nos dejen la Puerta del Sol, al menos, como estaba.

Cuando esta entrada salga publicada, ya podremos decir cómo ha quedado.

Así que oremos, hermanos.

43 comentarios:

altairbejar dijo...

Pero... si al final va a resultar que te gusta el invento a pesar de lo que digas jejejeje. Dos fotos, dos. Lo raro es que lo pillaras sin gente.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No, Juan Carlos, no me gusta en absoluto, te lo prometo.

He decidido darle protagonismo por la oportunidad del rayo, del reflejo del sol que me venía al pelo para el juego de palabras con el nombre de la estación.

Y sí había gente. Si te fijas en la cristalera superior, verás obreros trabajando y personas pasar.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Ahora veo que tienes mucha razón. no solamente no encaja sino que es una entrada desde este prisma, sencillamene fea. Los arqquitecos que la diseñaron, i los que les compraron el proyecto, quedaron lucidos. Hay de decir no obstante, que cuando hay mucho donde elegir... a veces ocurre éso!

Begoña S.R. dijo...

Un poquito más y coincide ese rayo de sol con el nombre propio de la estación.

Como vuelvan a dejar la plaza como estaba, volverán las zanjas y obras de nuevo. ;))

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JOTA ELE, ESTE RAYO DE SOL DA UNA PINCELADA DE ALEGRIA A LA ENTRADA DEL METRO.
UN ABRAZO DESDE VALENCIA.
Montserrat LL.V.

Montserrat Sala dijo...

Hola J. L.: Te eh mandado un comentario i no lo veo por ninguna parte. Estoy con visita restringida quizás?. Gracias!

Flor dijo...

Jotita, estoy preocupada contigo! Tu andas dormiendo poco, mira a que horas sacaste esta foto? Serían 6 horas de la mañana no?? Todo todos para nosostros que estamos lejos podamos apreciar tu Madrid, me emociona tu labor jajajaja

Quieres que te diga una cosa?? La entrada ya no me gusta tanto, tiene mucho hierro!! La entrada esta mirando al sol nasciente? Si esta menos mal que resplandece con su mirada!

Besitos y que tengas un buen fin de semana.

Tu amiga que te admira,
Flor

carlota dijo...

Tendré que volver a Madrid .


Un besote y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Si mi abuelo despertara de su letargo eterno delante de esta entrada tan futurista, se le volvería a parar el corazón.
A mí solo me falta ver a los personajes de “Star Trek” en las taquillas de sus entrañas.
Un acierto de fotografía. Y más para uno que hace cinco años que no pisa tierra santa!
Miedo me da el regreso amigo.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Es que y es que! que me perdonen los Madrileños pero menudo pegote que le han puesto a la puerta del sol, el señor alcalde no tiene que visitar mucho esa zona! o el pobre ya no se ve...

En fin sigue sin gustarme.

Lo que si me gusta es ese rayo de sol que quiere ser protagonista jejejejeje ;).

Portate y pasalo bien en el finde.

Besos

Ripley dijo...

hola Jota Ele, como tengo una foto igualita que ésta y ya me ocurrió he estado buscando tu reflejo en los cristales ¿eres el de camisa roja y pantalon blanco?. tanta curiosidad tenía que amplié la foto fíjate tú.

la cupula es fea se mire por donde se mire y afea todo lo que tiene a su alrededor. supongo que es fruto de la pesadilla de algun afamado diseñador, lo peor es que el regidor de la villa debía estar lúcido cuando dió el visto bueno. menudo pegote.

abrazos

Pluma Roja dijo...

Esta foto vista desde el otro lado del charco como suelen llamar al mar, llama a visitar Madríd, en mi caso, volver algún día. Creo que estuve personalmente por esa puerta. Preciosa fotografía Jota Ele. Saludos cordiales desde Guatemala, hasta pronto.

Jota Ele dijo...

¡Hola Montserrat!

No debes preocuparte. Sí que recibo tus comentarios, lo que ocurre es que, aunque trato de publicarlos lo antes posible, a veces no me es posible con la celeridad requerida. Por supuesto que no tienes tus visitas restringidas. Debes saber que eres muy bienvenida a mi blog.

Efectivamente, es una entrada más que discutible desde el punto de vista estético y más si la enfrentamos al entorno en el que está ubicada.

Como tu dices, teniendo mucho donde elegir, bien podían haber seleccionado otra.

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

Por eso me vino el título de la entrada a la mente, Begoña.

El rayo pegando en la superficie metalizada y el nombre al lado.

Esperemos que no vuelvan a levantar la plaza. ¡Sería el colmo!

Un beso.

Jota Ele dijo...

Sí que da cierta alegría a esa entrada el rayo de sol, Montserrat Llagostera. (Así os diferencio a las dos Montserrat que tan gentilmente me visitáis).

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Mujer, Flor!

Yo madrugo, pero no tanto. A las seis de la mañana sería de noche. Si te fijas en la entrada anterior, el reloj marca las nueve y veinte. Así que, más o menos, sería esa hora.

Efectivamente, la entrada mira al sol naciente. Y es que mi mirada produce esos rayos, de penetrante que es.

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo también te admiro a ti, buena amiga.

Besos y feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

Pues nada, Carlota, aquí estaremos esperándote.

Otro "besote" para ti. Feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

La sensación es más o menos la misma que para tu abuelo, Jan.

La verdad es que no vi ningún personaje de "Star Trek" en las taquillas, pero todo se andará, no creas.

Eso sí. No tengas miedo alguno a volver. Madrid sigue tan bonito como siempre.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

Sí que es un pegote insufrible pero, ¡qué le vamos a hacer! Ya no tiene remedio.

A mi me gusta mucho el sol, por eso me dio alegría fotografiar ese rayo reflejado.

Prometo portarme este fin de semana como un caballero.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues ya no me acordaba como iba vestido ese día, Ripley. Pero he hecho como tu. La he ampliado y sí, soy yo, porque tengo un polo rojo y también pantalones blancos y no recuerdo que hubiera alguien a mi lado de esa guisa fotografiando a mi lado. Así que soy yo.

No sé si la cúpula será fruto de la pesadilla de un diseñador, pero eso de que el regidor estuviera lúcido, no lo tengo yo tampoco tan claro, la verdad.

Todo un pegote, como tu dices.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¿Ves, Pluma Roja? Llamar al mar "charco" es otro eufemismo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Si vuelves a Madrid, serás muy bien recibida. Como sabes, aquí nadie es extraño.

Gracias por tu amable comentario.

Un cordial saludo.

Pablo Marín dijo...

Hola Jota Ele, me lo has puesto a hu... para sacar la cancioncita de Formula V, jajajaja

Tiene toda la pinta de ser un pegote en la Puerta del Sol

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Te prometo, Pablo, que estaba esperando como agua de mayo tu comentario, porque sabía lo que me ibas a decir.

¡Ja, ja, ja, ja!

Pero, permítame, experto Akartonator, que "Un Rayo de Sol" no es de Fórmula V, sino de "Los Diablos".

A ver si voy a tener que darte unas clasecitas...

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Pablo Marín dijo...

Entono el mea culpa amigo, y me propino una simbólica colleja... jaja

era yo muy jóven a principios de los setenta y entre la Eva María, la Fiesta de Blas, la fruta fresca, el rayo de sol y demas... tengo un batiburrillo mental entre los dos grupos que no me aclaro. Además los muy malvados se juntaron hace unos añitos y fueron por ahí llamandose Formula Diablos, así que fíjate (como diría Millán Salcedo el de Martes y Trece) jajajaja

Un abrazo y agradecido por la puntualización.

Semi dijo...

Hice un comentario a las anteriores fotos pero algo hice mal que no ha entrado, en definitiva disentía del parecer general, en el sentido que a mi me parecen unas estructuras dignas de esta época, con materiales nobles, recubiertas con cristales reflectantes para que la ciudad histórica se integre en ellas.
Pasa siempre con todas las intervenciones en los cascos históricos, hay una corriente a favor de mimetizar la actuación emulando los estilos del entorno, creando un falso historicismo y otra consistente en actuar como se ha hecho, de forma sincera. La historia de la ciudad se lee en sus edificios.
Dentro de dos años serán mas fotografiadas que el anuncio de Tío Pepe y cualquira se acostumbra a ellas....y,( como siempre están en obras) si se les ocurre cambiarlas las extrañaran.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

A principio de los setenta también era yo muy joven, Pablo y... ¡Cómo lo pasábamos! ¿Verdad?

No tienes que agradecerme nada. Eso sí, la "autocolleja" no te la quita nadie ya.

Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

No se ve la foto en mi compu, pero la imagino por la entrada anterior. Bueno que sí, que el paisaje se rompe un poco con el estílo, pero tiene su encanto.

Feliz fin de semana

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Semi, yo no he recibido ningún comentario tuyo a la anterior entrada así que, algo debió pasar. No obstante, éste si ha llegado y, como no podía ser de otra manera, me he apresurado a publicarlo.

Naturalmente que tienes todo el derecho a discrepar, pues no faltaba más.

Sin embargo, permíteme a mi también discrepar de ti. No se trata de crear un falso historicismo. Se trata de integrar las construcciones en su verdadero entorno.

No tengo nada en contra del diseño de esta cúpula de entrada al servicio de Cercanías de RENFE y Metro. Para gustos están los colores y cada cual puede emitir su propia opinión. La mía es que no estamos ante una cúpula fea, siendo su diseño aceptable. Creo que, incluso, quedaría bonita en otros ambientes de Madrid, como el "Skyline" ubicado en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. (Véanse las tres primeras fotos publicadas en este blog).

Es su chocante contraste con el entorno clásico de la Puerta del Sol lo que me repele. ¿Qué ocurriría si se construyera un rascacielos como los del "Skylane" adosado al Palacio Real? Pongamos como ejemplo. En mi opinión, sería otra barbaridad.

Lo mismo ocurre con la ampliación del Museo del Prado. El llamado "Cubo de Moneo". Sinceramente, me parece un "pegote" insufrible en el entorno en que se encuentra.

No por ello dejo de respetar al máximo tu opinión.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Lamento que no veas la foto, Beatriz. Está subida al blog de la misma manera que todas las anteriores. Quizás si lo intentas de nuevo puedas verla.

Bueno, es posible que tengas razón. No le quitemos mérito al asunto.

Feliz fin de semana.

Un beso.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Hombre el libro de los gustos está sin acabar, pero en este caso a mí particularmente sigue sin emocionarme, algo así pegaría más en la Antártida.

un saludo

Jota Ele dijo...

A mi tampoco, Miguel Ángel.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

La verdad querido amigo que cuando paso por la Puerta del Sol, incoscientemente me giro hacia otro lado, me hace daño a la vista semejante mazacote que contrasta de forma tan anti-natural con el resto de la arquitectura.

No obstante tu foto con el rayito, como bien dices nos llena de ilusión y esperanza imaginando que de un momento a otro desaparecerá y sólo quedará lo hermoso.


Un besazo.

Cabopá dijo...

Santa Madre Gallardón y su TIa Abuela La Esperanza.......Pero qué han hecho....?¡¡¡¡ vaya bodrio.....
Enfín de momento no me gusta hasta que no vaya por ahí y lo vea en directo no opinaré demasiado.......
Besicos.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Bonita foto, con el sol ahí...lo de la cúpula ya es otra cosa.
Besos Jota Ele.

Jota Ele dijo...

Gracias, Carol.

Sí. Lo de la cúpula es otra cosa.

Feliz fin de semana.

Besos.

Marc dijo...

Que buena ajajaj me gusta...encuadre cerrado... mu bien jota ele mu bien ajajaja me gusta bastante ajajaj!!

saludos,

Marc

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me alegro que te guste, Marc.

Un abrazo.

fotosbrujas dijo...

estupenda metafora visual
aunque ya sabes lo que pienso de las formas geometricas
, una buena
toma
saludos

Jota Ele dijo...

Gracias, Santi, por tu visita y tu comentario.

Saludos.

Javier Taguas dijo...

¡Oye! ¿sabes que así no parece tan feo?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues nada, Javier, si le has encontrado algún atractivo a este "artilugio" desde este punto de vista, me alegro un montón.

Un abrazo.

Meulen dijo...

hOLA ...UNA MIRADA ALGO SURREALISTA


HACIA DONDE LLEVAN ESAS PUERTAS ...QUE PARECEN QUE LES TEMEN...

Y ESO QUE EN SU ENTRADA DICE "SOL" ...BUENO EL SER HUMANO SIEMPRE CONTROVERSIAL...UNA PUERTA AL SOL...

QUE INTERESANTE Y LO HABRÁ ENCONTRADO????


SALUDOS...!!

Jota Ele dijo...

Lo encontró, Meulen, lo encontró.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.