Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ministerio de Agricultura I




Ministerio de Agricultura II




Ministerio de Agricultura III

Ahora sí que hemos llegado al final de nuestro camino por el Paseo de la Castellana, Recoletos y Paseo del Prado, cuyo final es la glorieta de Atocha.

Aunque no está ubicado propiamente en la glorieta, sino que su domicilio es el Paseo de Santa Isabel, totalmente adosado a Atocha nos encontramos con el Ministerio de Agricultura, hoy pomposamente denominado "Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino".

Madrid, que es el manifestódromo nacional, acoge en este lugar todas las manifestaciones de agricultores, pescadores y demás trabajadores afines a este órgano gubernamental.

No seré yo quien critique los derechos que piden estas buenas gentes. Es más, en la inmensa mayoría de las ocasiones tienen toda la razón y motivos para, a la desesperada, acudir al pataleo como último recurso.

Pero, los madrileños estamos ya cansados de las molestias de todo tipo que sufrimos con estos eventos. Hace ya años, propuse la creación de un manifestódromo situado en las afueras de la ciudad, donde no se molestara a nadie, dotado de todos los medios e infraestructura de transporte, televisión, etc. Creo que sería igual de efectivo y no acarrearía las enormes molestias que padecemos cada poco tiempo.

Porque jamás comprenderé que para reivindicar unos derechos que pueden ser muy legítimos, haya que pisotear los derechos de los demás.

Y, como decía, ahora sí. Ahora nos vamos con la música y la cámara a otra parte, para seguir mostrando este Madrid de mis sufrimientos pero, por encima de todo, de mis amores.

40 comentarios:

altairbejar dijo...

Esta vez no hubo suerte con el tráfico y con la gente ¿eh? Pero nos has traído el Ministerio de Agricultura (el nombre pomposo se lo dejo para los políticos que saben mucho de adornar con palabras todo tipo de realidades) de forma que lo veamos desde varios ángulos a pesar de que tenías hasta árboles por delante.

Lo de las manifestaciones... te entiendo perfectamente y más desde que últimamente ya no son solo la izquierda, los sindicatos, los agricultores y trabajadores quienes se manifiestan sino que ahora también la derecha y organizaciones afines también se han apuntado a salir a la calle. O sea, el doble de manifestaciones.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Ay Jota Ele,

que no daría yo por no sufrir las manifestaciones, pero es el "coste de la capitalidad", que dicen nuestros politicastros.

El problema es que el manifestódromo en las afueras no llamaría la atención de los medios de comunicación. Ten en cuenta que en Madrid tenemos una media de 3 manifestaciones diarias y, si no genera ruido, molestias, atascos etc no "vende".

Complicado problema de difícil solución, y me da en la nariz que seguiremos sufriendo mucho tiempo el atropello de nuestros derechos.

Muy buena entrada, amigo mío.

Un abrazo
manolo

Begoña S.R. dijo...

Qué gozada Jota, por todas partes tenéis arte en edificio y esculturas.

Ya comenté en alguna otra entrada, que de niña siempre me asaltaba la duda de cómo y quién podía subir esas esculturas en lo alto de los edificios, a mi padre le hacía mucha gracia ;)

Besos

marazulmalaga dijo...

JL,
en primer lugar, trasladarte mis felicitaciones por este largo paseo a traves de la Castellana (que no es poco, verdad)...
con tu originalidad y entrega nos haces disfrutar...

en segundo lugar, darte las gracias por tu continua participación en mi blog que te agradezco y que no ha sido correspondida en estos utimos dias por causas laborales... estuve bastante liado y me fú imposible dedicar mas de 15-30 min. consecuivos al blog.
Espero que no me regañes por ello y que me trates bien.
...tus criticas me encantan porque denotan lealtad a la verdad.
Bueno, despues de la castellana, donde vamos????

te deseo un dia lleno de colores y de felicidad

Flor dijo...

De mis amores también Jota Ele!!
Este edificio es un espectaculo, claro que el fotografo también.

Besos
Flor

Pablo Marín dijo...

Hola Jota Ele, estoy repasando mentalmente toda la exposición de lugares que nos has mostrado y afirmo que es magnífica... pero no completa.
Te has dejado el mayor templo que existe en la Castellana, el Santiago Bernabeu jajajaja. Vaya fallo viniendo de tí, merengón...

Un abrazo

Liliana Lucki dijo...

El paseo fue de maravillas.

Una hermosura.

De manifestaciones !!!!Te invito a BsAs.

Aveces te sentís rodeado.

Todos reclaman por todo,pero no podes pasarrrrrr

Se complica y la gente se pone de mal humor.....

Mi saludodesde Argentina,Liliana

Ripley dijo...

talmente de acuerdo, los derechos de unos no deberian pisotear los de los demás pero como dice Maguisan si las manifestaciones no se hacen en las arterias principales no tendrian repercusion, mala solucion le veo yo a esto, se me ocurre una clase dirigente culta y de altura de miras y unos sindicatos educados y correctos y a lo suyo de verdad, por desgracia actualmente solo tenemos descerebrados de ambas partes y en el medio los que mas sufren. de las fotos me quedo con la segunda. abrazos

Mª Angeles B. dijo...

Que tal José!

Pues hoy me toca a mi comentarte esta entrada, la señora esta estudiando con el pequeño, jajaja.

Lo del manifestodromo esta muy bien, pero no haria ruido y eso es lo que se pretende y contra mas mejor, lo siento por vosotros, sufridores madrileños, tambien podrian hacer al lado un sambodromo, jajaja asi despues de las manifestaciones se pueden divertir un rato.

Buenas tomas aun con el trafico, la segunda es la que me gusta mas, ya que la glorieta te conduce a ese inmenso edificio, aunque se haya colado un poco el sol, pero que jodio que es el puñetero para las fotos. Pero que necesario es!!!!.

Un abrazo, todvia sin noticias.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Unknown dijo...

La idea me parece genial. Un lugar para quejarse. Pero me temo, que el resultado final ya no sería lo mismo. Es aquello del buzón de sugerencias o quejas. De poco sirven a menos que se cambie de mentalidad y para eso hacen falta unas cuantas generaciones. Tampoco me parece bien que las manifestaciones hagan perder el tiempo a quienes no quieran participar de las mismas. Al final termina siendo una imposición absurda.
Yo me quedo con las fotos. Por cierto, hoy, casualmente he ido a tomar un cae a casa de un amigo brasileño y sabes que serie estaba viendo: Cuéntame, donde Imanol Arias hacia de secretario general del ministerio de agricultura.
Un abrazo amigo

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Juan Carlos. Aquí ya se manifiesta todo el mundo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Tienes razón, Manolo. Es rarísimo el día que no sufrimos una manifestación que nos desbarata la vida.

¿Quién sabe? Con una buena infraestructura de comunicación, el "manifestódromo" no sería una mala idea.

Pero, como tu dices, me temo que los manifestantes no lo aceptarían. El caso es hacer el suficiente ruido y tratar de colapsar la vida de la ciudad para dar mayor realce a sus derechos, sin reparar en los de los demás.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Es curioso, Begoña. Si no recuerdo mal, Ripley comentaba lo mismo en una entrada suya. lo que más le preocupaba de pequeño era saber cómo habían subido las esculturas que figuran arriba del edificio.

Besos.

Jota Ele dijo...

Tu tranquilo, José. cuando se puede, se puede y si no, no pasa nada. Yo sé bien que tu eres un amigo fiel.

Pues... A partir de esta entrada, nos vamos a...

La solución en la próxima entrada.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, amigo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Flor, por tu siempre cariñoso comentario.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muy Sr. mío:

En relación con su osado comentario en mi blog, según el cual, me acusa usted del imperdonable fallo de olvidar la publicación de una foto del Sagrado Templo sito en el Paseo de la Castellana de Madrid, le sugiero se pase por el enlace que le facilito a continuación, publicado con fecha 15 de Abril del presente año.

http://yunagujeritoparaverlo.blogspot.com/2009/04/el-templo.html

Una vez comprobada su osadía sin límites, le comunico que me reservo el derecho de ejercer represalias contra usted, al haberme producido daños morales irreparables.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, osado.

Jota Ele dijo...

Gracias, Liliana, por tu visita y tu amable comentario.

Por lo que veo, "en todas partes cuecen habas", como decimos por aquí.

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

¿Se te ocurre QUÉ?

¡Ay, qué gracioso eres Ripley!

No esperes alturas de miras en nadie de los que citas.

Sobre ésto habría que hablar largo y tendido.

Me encanta que te haya gustado la segunda foto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Mira! Lo del sambódromo tampoco estaría nada mal. Por lo menos, alegraríamos la vista.

Deja a tu santa estudiar todo lo estudiable. Me parece muy bien. Antes la obligación que la devoción.

No desesperes por la falta de noticias, ya llegarán.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Tienes razón, Jan. Tendría que producirse un cambio tan radical de mentalidad que no es muy posible a menos a corto y medio plazo. Tal vez nunca.

La serie que citas, no la suelo ver. Desprende un cierto tufo que no me gusta un pelo.

Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Este edificio es uno de mis favoritos de Madrid Jotal Ele, es sencillamente majestuoso.

De día destaca desde cualquier punto que lo mires, sus estatuas, su asombrosa simetría... y de noche con las luces encendidas brilla con luz propia.

Tu trabajo mostrando estos recorridos entrañables por nuestra ciudad son dignos de admiración y así te lo hago saber. Te felicito querido amigo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Carmen, por tu amable comentario.

Sí que es un edificio precioso, desde luego.

Saludos.

María dijo...

Son muy bonitas las imágenes, de aquí al cielo desde luego que sí, Madrid es un auténtico paraíso, gracias por dejar que disfrutemos de dicha ciudad.

Saludos.

Cabopá dijo...

¿Con qué, eras tú el inventor del manifestodromo...?
Vaya ideas tienes madrileño....jaja
Con el regustillo que da decir: "la calle es mía".......
Se llame como se llame el edificio del ministerio es precioso, con sus cariatides y todo.....anda ya..
¡¡¡Qué viva Madrid !!!
besicos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un talentoso fotógrafo para una gran obra. Bellísimo! Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, María, por tu gentileza.

Me alegro que te gusten mis fotos.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ay, Cabopá! Que me parece que eres una revolucionaria de tomo y lomo.

No sé yo si seré el inventor del manifestódromo, pero si es cuerto que lo propuse una vez y con muy escaso éxito, la verdad.

Estoy contigo:

¡¡¡VIVA MADRID!!!

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Alma, por tu más que amable comentario, pero no creo yo que esté dotado de mucho talento fotográfico.

Me alegra que te haya gustado el edificio.

Otro abrazo para ti.

Semi dijo...

Lo del manifestódromo no estaría mal, si a su vez se llevaran a las afueras los ministerios, o como querais,también se pueden repartir éstos por otras provincias, todo tiene sus ventajas y desventajas, no te parece ? Tu no crees JL que la localización el M/del Medio Rural y Marino en una Urbe y sin costa, cuanto menos es un contrasentido. Eso si , el edificio con las cariatides de la entrada y las colosales esculturas en la cubierta, no dejen que se lo lleven, es una joya monumental.

carlota dijo...

Oye es chulo el edificio , pero creo que hay alguien por ahí que tiene un cuerpazo más chulo , no???

Un besote bombón

MORGANA dijo...

¿Sabes que la esculturas originales se las llevaron a la plaza de Legazpi y a la glorieta de Usera?Cuando reformaron el edificio,hicieron réplicas idénticas y las colocaron donde se encontraban las originales.Por el peso de las mismas.
Besos.MJ

Conso Triay Coll dijo...

Me viene tantos recuerdos mirando tus fotos...vacaciones pasadas en madrid desde mi infancia. y con mis recuerdos me vienen imágenes preciosas...
Ai! Como pasan loa años...
Saludos!

Jota Ele dijo...

Pues no sé, Semi. La ubicación de este Ministerio en Madrid no me parece tan contrasentido.

Porque, dado su nombre actual, ¿dónde lo ubicamos? ¿En un pueblo rural? o, tal vez, ¿en algún lugar de costa? Y, de ser así, ¿en qué pueblo o costa?

Parece lógico pensar que siendo la sede del gobierno Madrid, sea éste el lugar más idóneo, ¿no crees?

Efectivamente, el edificio es una joya.

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

Así es, Carlota. Tengo yo un cuerpo, que ríete tu del de Correps, pongamos por caso.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, que tu también eres un bombón.

Unknown dijo...

Hola Jota, la verdad que no me había fijado antes en este edificio, ni en las pocas veces que he estado en Madrid, ni si quiera por televisión y mira que es pequeño! He oído mucho hablar, pero no le he prestado mucha atención, es que no se te escapa nada!
Eres un encanto mostrandonos cada rinconcito de Madrid.
Un beso

Jota Ele dijo...

Sí que lo sabía, María José o, al menos, lo había oído pero, aunque no estoy muy seguro, creo que también las han quitado de Legazpi.

Ya digo que no estoy muy seguro, pero recuerdo haber oído algo al respecto.

Besos.

Jota Ele dijo...

Si mis fotos te hacen recordar momentos bonitos de tu vida, Consuelo, me doy por más que satisfecho.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Pues, es bien grandote, Pili. Está situado justo enfrente de la Estación de Atocha mirando al norte.

tu sí que eres un encanto y te agradezco mucho tus visitas y tus gentiles comentarios.

Otro beso para ti.

Meulen dijo...

Muy lindas las fotos
como siempre la majestuosidad del pasado...que poco se iguala al hoy tan de metales y cubismos a veces exagerados...

Me gusta el bochinche...así que ni modo si hay que patalear pataleo aunque es cierto eso que a veces hay que considerar el derecho del otro...
entonces me uno a la multitud!!

saludos y no sufras tanto ...pues no veo como cambie la cosa popular...

Jota Ele dijo...

Así es Meulen. La gracia de estos edificos, la tienen hoy pocos de los modernos, aunque haya alguna excepción.

¡Ja, ja, ja, ja!

Nada. Patalea todo lo que quieras. Y, efectivamente, creo que no cambiarán mucho las cosas.

Gracias por tu visita y tu comentario.