Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

"EL JARDÍN DE LAS DELICIAS"


Os habéis equivocado. Con el título de la entrada de hoy no me refiero al fascinante y misterioso tríptico pintado por El Bosco que, para nuestro orgullo, se guarda en el Museo del Prado, no.

Muy al contrario, la foto que muestro, retrata el "jardín" delantero de una de los cuatro rascacielos que tan orgullosos miran a Madrid desde la zona norte de nuestra capital y que han sido los protagonistas de mis entradas anteriores.

Yo desconozco si será por la crisis, por ahorrar agua que tanto escasea pero, el diseñador del "jardín", ha adoptado la decisión de "decorarlo" con algunos miles de adoquines, (dicho sea con perdón), que sospecho debieron sobrar al terminar alguna obra que también escapa a mi conocimiento.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta? ¿Pensáis que es otra obra de arte al aire libre?

A mi me parece que sin aquellos tubos blancos del final, el "jardín" perdería mucho, la verdad. Porque, mira que le dan personalidad, ¿eh?

Je, je, je.

17 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Resulta imaginativo, parece más un divertimento del arquitecto o urbanista, desde luego muy "de ciudad".
Ahora bien, lo complicado será pasar por ahí el cepillo para barrer.

Un abrazo Jota Ele

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Más bien parece un jardín zen de la filosofía budista.
Besos desde Valencia, Montserrat

Ripley dijo...

hasta donde yo se los jardines son verdes y para pasear por ellos. no se en realidad que es esto de la foto pero me parece un bodrio importante.

una lastima que se den permisos para ensuciar nuestras calles con estas idioteces.

que a gusto me he quedado.
abrazos

Fernando Pagán dijo...

Amigo Jose Luis:
Desde luego tu foto debe de hacer reflexionar a todos los que ponen esos resaltes en las vias de las ciudades para no correr, de esta forma y disponiendo los adoquines de la forma que tú los muestras no corría ni D......s.
Un saludo

Jota Ele dijo...

Ante la confusión que puede despertar la foto, tengo que decir que por aquí no se camina. Simplemente es un "jardín", (por llamarlo de alguna manera), ornamental en el exterior de una de las cuatro torres objeto de mis entradas anteriores.

No vayáis a pensar que los madrileños torturamos a los viandantes.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo a todos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, pues que quieres que te diga? yo me quedo con los jardines de mi pueblo, pero de aquí a Lima. Que para "adoquin" ya haya muchos por ahí sueltos.

Un abrazo

emejota dijo...

Jugando a lo que he aprendido con tus fotografías me limitaré a decir que me gusta el enfoque y la foto per se. Besso.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Yo nada mas verlo pense que este jardin estaba a mala leche para que el personal se rompa las piernas, pero despues de leer tu comentario, que quieres que te diga? yo jardines de estos no quiero ninguno, que tristeza y que cosa mas fea....si en el futuro los jardines tienen que ser asi mejor que no los pongan.....

Por ciento ayer pase el dia con un amigo tuyo ;-))

Besos

Mediterráneo dijo...

Pufff... que sea lo que ellos quieran, pero que no le llamen jardín!

Mas bien parece el lugar por donde pasean directivos, para mantener vivo el equilibrio... a saber!

Menos mal que esta escondido tras los muros y no lo vera mucha gente.

No sé si te habrás dado cuenta J, pero me gusta poco, poquísimo este garden madrileño.

Besos y una flor ;)

Unknown dijo...

Yo hubiera plantado cebollas y ajos. Buenas sopas sales gracias a sus bulbos comestibles.
Lo que hay que ver amigo.
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Podría ser un jardín japones, que ahora se conoce como minivalismo. Bueno, quien sabe. Puede ser una ocurrencia arquitectónica. Lo raro es el nombre, quizás en el futuro no habrá vegetación y éstos, se adelantan.

De cualquier forma puede ser ornamental como tu lo mencionas.

Saludos cordiales.

Campurriana dijo...

A mí me horroriza.

L. Gispert dijo...

Oye Jota, con los buenos días que hemos pasado en Murcia, y ya sabes con quien, vuelves con pedruscos ahora. Chico, animate, je,je,je...

Bueno, para hacedr ejercicios de piernas no est´ça nada mla, pirando bajo el prisma de lo positi+vo..Hala, me gusta lo q

Paco Sales dijo...

Un austero jardín, en época de crisis hay que ahorrar en el riego, cosa que no necesitan los adoquines. Difícil tiene que ser pasear en este original jardín, si no es de salto en salto, la verdad no es de mi gusto, pero en fin ya se sabe que sobre gustos…. Espero que estés mejor y recibe un fuerte abrazo amigo Jota

altairbejar dijo...

Cuando yo me dedicaba a ciertas labores públicas, estaban muy de moda los jardines "secos", con algunos cactus, rocas calizas con formas curiosas y algún pequeño arbusto y algo de hierba. Pero es que esto... esto no es un jardín, no sé si como campo de prácticas para colocar adoquines valdría.

Espero que sigas recuperándote Jota. Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Perdona, amigo Jota, me he liado con el comentario anterior. Resulta que me he puesto a saltar por esas piedrecicas, y mira lo que ha salido, texto sin terminar, faltas... Un descuido, el dedito que va donde no debe ir y ¡hala! comentario que te envío.

Habrás dicho: Este Luis....

Disculpa...

Un fuerte abrazo,

Luis.

Flor dijo...

jajajaja yo ya me veo a pasear por ese jardín y quedarme con los juanetes doloridos.

Un jardín donde no se puede pasear no es para mí! Pá mi que fue eso mismo esos adoquines de granito sobraron en una obra, o entonces en la noche los sacaron de alguna carretera.

Seguro que dicen que es una obra de arte. Es que así se ahorra en el agua y en el suedo de los jardineros.

Besitos
Flor