Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡ARSA PILILI, QUE NO TIENE NOVIO!






En la calle de la Morería, (¡ésta sí que es una calle castiza!), junto al Parque de las Vistillas y de la Catedral de La Almudena, se encuentra "El Corral de la Morería".

De repente, quizás no diga mucho a los no iniciados, pero si digo que está considerado el mejor "tablao" de flamenco del mundo, la cosa cambia, ¿verdad?

De visita obligada para los amantes del flamenco, aquí se puede degustar el mejor cante "jondo", mientras se cena y se pone uno hasta arriba de whisky después con una buena juerga flamenca.

Algún día os contaré la historia de hace ya muchos años, acerca de cómo fuimos expulsados de mala manera un buen amigo y yo de cierto local de Sevilla, en el que nos presentamos los dos a un concurso de cante flamenco, él sin tener la menor idea de tocar la guitarra y yo tampoco de cantar flamenco, excepto las cuarenta en el tute, si llevo triunfos. Claro que, en nuestro descargo, he decir que íbamos en una condición lamentable.

45 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días:

Preciosa la música de fondo del Maestro Rodrigo.

Una entrada con sentido del humor.
Me estoy riendo pues menuda "mona" llevariais tu amigo y tu, para que os echaran. del Tablao.

Las fotografias muy buenas como siempre.

Un abrazo. Montserrat

altairbejar dijo...

Pues me descubres otro lugar que no conocía por mucho que sea el mejor tablao de flamenco del mundo.

Lo que me sorprende es la mezcla flamenco-whisky... le iría mejor el fino ¿no?

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Jota Ele, esa historia no me la pierdo. A cambio, te contaré cómo aprendí yo a bailar sevillanas en Sherry, por la zona de Las Descalzas, de la mano de Tallón y Manoli, probablemente los mejores bailaores de sevillanas que he visto nunca...

¿No te parece que últimamente nos vamos dando cuenta de que podemos contar todo aquello que antes teníamos que callar?

jajajaja

un fuerte abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Buenos días querido.
Acabo de pasar por esta calle jajaja
Está demasiado cerca de mi casa y de algunos colegios de la zona...
Siento especial cariño por "El corral..." y por todo lo que existe alrededor, forma parte de mi entorno diarío.

Me han encantado tus fotos Jota y la música también.

Besazos.

-

Jota Ele dijo...

Sólo te puedo decir, Montserrat, que la condición que presentábamos era lamentable. Y me dio por cantar "Mi jaca galopa y corta el viento..", pero en inglés. Y mi amigo aporreando una guitarra que nos habían dejado. Era la primera vez en su vida que cogía una guitarra. ¡Eran otros tiempos!

Si me permites una pequeña corrección, "Recuerdos de la Alhambra" no es de Rodrigo, sino de Tárrega.

Me alegro que te hayan gustado las fotografías.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Eso dicen, Juan Carlos, que es el mejor tablao de flamenco del mundo.

El finito es para antes de la cena. Después se imponen unso whiskitos de malta buenos. Creo yo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo sé bien que estamos por tus "dominios", Carmen.

Me imagino que "El Corral" y todo lo que le circunda tendrá buenos sentimientos para ti.

Me encanta que te haya gustado la entrada con su música.

Besos, castiza.

Jota Ele dijo...

Manolo, perdóname, pero te he dejado el último. No importa, los últimos seremos los primeros. (Lo que no sé es en qué). ¡Ja, ja, ja, ja!

Vale. Intercambiaremos gamberradas varias. ¡Ja, ja, ja, ja!

Tengo grandes amigos en Sevilla y me fascina todo lo sevillano. Normalmente, en Feria y en El Rocío, que soy hermano bautizado de una Hermandad bien rociera, como estoy "tocao" del ala, me lanzo a bailar sevillanas, pero no las sé bailar. Soy un pato "mareao" para el baile, excepto para el bien "agarrao" con una música lentita y calentita. Ahora que, ya tengo ofrecimientos para aprender a bailar sevillanas. Dudo que lo consiga, pero pondré empeño.

Podemos contar ciertas cosas, porque hace ya tiempo de ellas y nos reímos de lo gamberros que fuimos, pero otras... deben permanecer el secreto.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Ripley dijo...

ay que juventud!! bueno está bien no todo el mundo puede presumir de una expulsión sea de donde sea. Supongo que harias alguna foto de la violetera. yo hace poco estuve por ahí, justamente el dia de la foto de la puerta de toledo e hice mis disparos pero todas salieron muy oscuras y hube de desecharlas con gran pesar, pero prometo volver que esa foto no me puede faltar. tb me parecio raro lo del flamenco-whisky. abrazos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo no presumo de la expulsión, Ripley, pero si digo la verdad, tampoco me arrepiento. Lo pasamos pipa.

Pues no he hecho la foto de la violetera, porque no sé dónde está. Así que, si alguien me lo dice, iré a hacerla con mucho gusto.

Bueno, insisto que una buena juerga flamenca con unos whiskis después de cenar, no está nada mal.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ya he averiguado dónde está "La Violetera".

¡En los jardines de las Vistillas!

Y yo sin saberlo. Volveré ex profeso para hacer esa foto. Efectivamente, no puede faltar.

L. Gispert dijo...

Aunque no soy muy aficionado al flamenco, sí que me apunto a una juerga flamenca, con cante de J.L. y yo como tocaor de guitarra. Vamos, pa concurso y a lo grande ¿qué no se diga!.

¿Lo pasariamos pipa?

Arriba el humor...

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso está hecho, Luis.

Espero que no tengas ni idea de tocar la guitarra, porque de otra manera no tendría gracia.

Y, si terminamos en la comisaría, ya habrá alguien que nos saque.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Merce dijo...

Con todos mis respetos, no me gusta naaaaaaaaada nada el flamenco, pero nada. Eso si, aguantaria una buena sesion por verte a ti haciendo honores al mas puro estilo "jondo" ajondando en la situacion, vamos!!! que hasta pago la entrada!!! :p

Donde hay que reservar???

Biquiños artista!!!

Jota Ele dijo...

¡Uy!

Eso es porque no me has visto a mi en plena actuación flamenca con agrado, alegría, simpatía y sentimiento.

¡No me tientes, no me tientes, que me arranco!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, Merce.

Lola Padilla dijo...

No dudo de ese cante jondo sea bueno, mejor, imagino que se referirá a las instalciones y a las personas que hayan cantado, pero el mejor Jota de mi alma, lo tenemos en mi Jerez, cuna del flamenco.
Te cuento una anécdota, en el mercado municipal, a eso de las 13 horas, puedes encontrar unos de los mejores cante flanmenco de la ciudad, a un niño de 4 años, marcándose un baile que quita el sentío.

Te puedo asegurar que en Jerez, el flamenco es casi un modo de vida.

Mi Jerez, ya sabes, Jota en mi debilidad.

Un beso.

Catalina Ginard dijo...

si...si...yo quiero esa historia...si...si...jajaja...va no nos dejes con los dientes largos...

La primera fotografia me encanta ese contraste de los adoquines o ladrillos como se diga, con la placa del nombre de la calle y del tablao seguramente tambien me hecharian a mi jajaja...un abrazo chiiiiiquilloooo...

Mª Angeles B. dijo...

Desde luego que eres unico!!!! daria gusto veros a los dos casi mamaos o mamaos del todo, dando todo por elevar el cante "jondo". Si es que no se os puede dejar solo, enseguida armais el follón y eso que todavia no has venido a Yecla, joder vamos a tener que pedir el pasaporte, jajajaja.

Las fotos como siempre, muy buenas y ese detalle que has tenido no lo tiene todo el mundo, tapar la matricula del coche, cuidao que estuviera de estraperlo y hay follones, jajaja.
Si es que no se puede comparar,que tienes "muxo arte mi arma" eres unico mostrandonos tu Madrid.

Un abrazo, compañero, pero cambia la camara, jajaja.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Jota Ele dijo...

¡Uffffffff!

No seré yo quien te discuta dónde está el mejor cante y el mejor baile, Lola.

Que conste que no soy un experto y me declaro inocente en lo del título que le han otorgado al "Corral de la Morería".

Ahora, para cantar flamenco del "güeno", yo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un beso, flamenca.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ciertas intimidades hay que ir publicándolas poco a poco, Catarina, que me veo en uno de esos programas del corazón tan bonitos.

O sea, que también eres gamberra.

¡Bien por ti!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, "quiya"

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Cuando vaya a Yecla, Casielles, prometo portarme civilizadamente.

El detalle de tapar la matrícula es para que el dueño no me salga respondón. Que no se diga que no presto atención a los detalles.

¿Tu no comprendes que si cambio de cámara te voy a dejar a la altura del zapato? Mejor así.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Sigo disfrutando de mi recorrido por Madrid, gracias.

Un saludo cordial,

Hasta pronto, JotaEle.

Cabopá dijo...

Hoy, la música me encanta...Sabes como agradar...Sí señor....
Estoy segura que os echaron a cajas destempladas por no saber tocar las palmas...¿me equivoco...?
En Sevilla como en Granada son muy exigentes con el cante...
Conoces el Festival del Cante de las Minas de La Unión...podrías presentarte tu y tu amigo...jeeeeje...
Besicos.

Pablo Marín dijo...

¡¡¡ Cuenta, cuenta !!! Soy todo orejassss....

Saludetes

Jota Ele dijo...

Y yo me siento muy satisfecho con tu disfrute, Plumja Roja.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Pues...

La verdad es que nos echaron muy groseramente por no saber tocar las palmas y por algunas cosas más que prefiero obviar, Cabopá.

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo comprendo que sean muy exigentes con el cante, pero nosotros estábamos debutando y cercenaron de raíz nuestras ilusiones artísticas.

Sí que conozco el Festival del Cante de las Minas de La Unión, pero después de aquella experiencia y tras una profunda reflexión decidí que debíamos enfocar nuestras vidas hacia otros derroteros, digamos, "más seguros".

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Que no lo cuento del todo, Pablo!

¿No te das cuenta que soy muy tímido?

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Bueno, bueno, bueno...Quien a dicho fiesta? y si encima es en Andalucia mejor que mejor....Yo me apunto,esto no me lo pierdo.

Pa bailar Sevillanas apunta tambien a Casielles.....dicen que los Andaluces lo llevan en la sangre......jajajajajajaja.....

Besos

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

No, si al final vamos a tener que montar una buena juega flamenca.

Me pondré de nombre artístico "Er Niño de los Madriles". ¡Es que tengo menos gracia que un día sin comer!

Tu deja a Casielles tranquilo, que lo tengo muy pachuchillo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Angel Corrochano dijo...

Jota Ele tienes oscuras lagunas en tu pasado .... lo que descubre uno ;-))), je,je,je,je.
Yo lo del baile y el cante ... pues casi que no!!!, soy un negao total.
Sigo con tu recorrido, lo disfruto.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Océanos diría yo, Ángel, no lagunas.

Yo también soy un "negao", pero alguna vez hay que tirarse al rudo, aunque la experiencia terminara no muy dignamente para mi.

Un abrazo.

Elena dijo...

A mi el flamenco de tablaos va a ser que NO. Para los turistas esta bien y para correrse una juerguecita tampoco esta mal del todo. Mi anecdota con los tablaos fué la noche antes de casarme que celebramos una fiestecita en un tablao de Málaga. Y yo tampoco sé ni cantar ni bailar una Sevillana. En Faro me preguntan muchas veces que debo bailar muy bien sevillanas, creen que todos los españoles las bailamos estupendamente, yo les pregunto a ellos si saben cantar Fado todos los portugueses asi comprenden que las sevillanas no es el baile oficial. Pero si que es verdad que les gusta muchísimo nuestro folklore.
Siento llegar con retraso hoy he batido el record, pero es que he tenido el ordenador "escacharrao".
Un bezo mi arma!! Olé.

Antonio Verdú Asís dijo...

Vaya, vaya, con el moro de la morería, seguro que fue digno de ver arrancándote por soleares, fandanguillos, peteneras, bulerías, etc. Me lo imagino y me parto de la risa.
Las fotos de lujo, la catedral impresionante, enhorabuena.
Abrazos José Luís.

Flor dijo...

Acá tenemos un barrio tipico que se llama Mouraria. Por señal la clinica donde nació mi hijo se queda allí. Desgraciadamente en estos dias de un barrio tipico donde se podía oir el fado ahora es habitado por emigrantes que no tienen nada a ver con nuestra cultura-

Un beso
Flor

Semi dijo...

Alza! de lo que se entera uno... y tan formalito que aparentaba. Ya...Ya, contarás o cantarás, tus seguidores/as aplaudiremos cuando deesahogues esa vocación fustrada. Mientras, un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota ele, vaya mi felicitación por tu añito aunque sea con retraso.

El Corral de la Moreria, que a juzgar por lo que se ve en la foto deben de salir los flamencos "perjudicaicos" del todo a evacuar en la acera, porque tiene otro color y no creo que sea como Sevilla que tiene un color especial.

A quien se le ocurre presentarse a un concurso serio de cante jondo... la que se podia haber liado.

Un abrazo
el lio de Abi

Jota Ele dijo...

Tampoco yo soy un experto, ni siquiera un iniciado, Elena, peero confieso que ante un cante bueno flamenco, la cosa me gusta. Date cuenta que se han descubierto muchas similitudes entre el flamenco y el Jazz, por ejemplo.

Claro. No sé si todavía habrá alguien por esos países de Díos que todavía piense que vamos por la calle vestidos de toreros y las mujeres con bata de cola y lunares.

Otro beso para ti, mi arma.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Mejor no te lo imagines, Antonio, que mi dignidad sufrió mucho aquel día.

Me alegra que te hayan gustado las fotos.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Supongo que en algún sitio tendrán que vivir esos emigrantes, bella Flor.

Lo importante es que no se convierta en un gueto, como sucede en algunas partes de Madrid.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Más que una vocación frustrada, fue un impulso excesivamente vehemente, Semi.

No creo que se vuelva a repetir.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por esa felicitación, Abi.

¡Ja, ja, ja, ja!

No me había fijado en ese "color especial". todo puede ser.

Lamentablemente, la que se podía haber liado no...

¡La que se lio!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

alfonso dijo...


Pasando por aquí y verificando la calidad. Se mantiene.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Juanpla dijo...

Esto no se le hace a tus seguidores. Ya te estas currando la entrada de la juerga flamenca "andalusssa" para la próxima entrada o dimitimos todos en bloque y te quedas (con múltiples melismas) soliiiito en er mundooooo. Jajajajaja.

Por cierto, Arsa pilili. ¿De donde viene esta expresión?

Un apretón amigo Jota L

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Ñoco. Y que esa calidad no decaiga.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Nada, que habrá que hacer esa juerga flamenca, Juan.

No tengo ni idea de dónde viene el "¡Arsa Pilili!". Supongo que de algún flamenco de tronío, dando ánimos a alguien llamado Pilili.

Un abrazo.