Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

OTRO PASEO DE LAS ESTATUAS


Los que hayáis seguido este blog casi desde sus inicios, recordaréis una entrada publicada el 13 de Julio de 2009 en la que, durante "nuestra visita" al Retiro, os mostraba la "Avenida de las Estatuas" con su anécdota histórica incluida . Los que no la recordéis o no la conozcáis, os recomiendo que pinchéis aquí para conocerla.

Allí os decía que hay muchas estatuas diseminadas por diferentes lugares. Pues bien; éste, en la Plaza de Oriente, es uno de ellos. Bien pudiéramos llamarle "El otro Paseo de las Estatuas".

Os dejo dos tomas para que podáis admirar la belleza del lugar.

Que os gusten es mi mayor deseo.

54 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

La belleza del paseo y la belleza de las fotos, sobre todo la primera es un fotón...el verde de los arboles,el azul del cielo,las sombras y luces.....y encima profundidad.

Dan ganas de meterse por el PC, para acompañarte en tu paseo.

Besos

MORGANA dijo...

¡¡Qué maravilla Jota!!
Siempre que tengo ocasión me acerco al Retiro y me pierdo entre estas maravillosas estatuas y toda la belleza de sus jardines..es volver a otro tiempo...gracias.
Besos.
Morgana

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Que paseo más relajante, acompañado de la música!

Llena de energía positiva voy a empezar las tareas cotidianas.

Feliz día y un abrazo.Montserrat

Angel Corrochano dijo...

Buen reportaje nos estás ofreciendo de la plaza, Jota Ele. La primera tiene una luz y una profundidad espectaculares.
un abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

La verdad querido Jota, que resulta una maravilla contemplar estas estatuas que nos hacen remontarnos al origen de la vida.
Unas fotografías realmente hermosas para recrearse un buen rato relajadamente, sin prisa, con un café, sin pensar en los relojes.

Un abrazo querido.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hola Solete!

Tomar fotografías de estos lugares no es una tarea difícil. tienen una belleza que cautiva.

Sería un placer que me acompañarais en mi paseo.

Un beso.

Jota Ele dijo...

Es verdad, María José. como tu, pienso que El Retiro es uno de los lugares más bellos que tenemos en España y parece como si entráramos en otro mundo y otro tiempo.

Gracias a ti.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me alegro que la entrada y la música te llenen de energía positiva. Yo también necesito esa energía que me falta, Montserrat.

Feliz día.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Me alegro que te haya gustado la fotografía, Ángel.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Carmen!

Me alegra verte por aquí de nuevo.

No sé si estas estatuas nos remontan al origen de la vida, pero sí al de nuestra Historia.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me ha hecho gracia lo del café. Parece haberse puesto de moda últimamente.

Otro abrazo para ti.

L. Gispert dijo...

Espléndidos lugares de ese maravilloso Madrid. Vamos, nos lo muestras con tantos detalles que es un privilegio seguir tus pasos, con ese paseo atento, observador, pormenorizado y puntual que nos ofreces con tanta gentileza.

¡Y lo que nos falta por ver!

Gracias, Jota Ele.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Luis, por tus siempre cariñosos comentarios.

Sí, todavía faltan por ver algunas "cosillas"

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Tu deseo se cumple todos los dias, J.L., y como nó, si presentas unas fotos excelentes de unos sitios bonitos y muy emblemáticos. Sabes que pienso? que cuando vaya a Madrid, que no tardaré mucho, al nutural no me vá a gustar tanto.
Un abrazo.
Nesum Norma, siempre fantástica!

Ripley dijo...

conocía la historia de la pesadilla real y la primigenia idea de colocar las estatuas. la primera foto la tenemos repe, aunque la mia tiene gentes de por medio. particularmete me gusta la ojarasca del suelo y el cielo. no adivino a saber q les hiciste o si salieron asi de la camara pero las veo un poco raras en su plasticidad, no se como decirte para que me entiendas. a ver si soy capaz de ordenar mi pensamiento y vuelvo en un rato. abrazos

Unknown dijo...

Algún periódico ha sido devorado, entre no recuerdo bien que dos personajes de los que muestras. Más de una nota extensa he escrito en mis libretas. Incluso en una ocasión me creí formar parte del Olimpo de los dioses, quedándome inmóvil como si fuese una de las pétreas figuras.
Aquí estoy de nuevo amigo. Con ciertas limitaciones, pero poniéndome al día. Gracias por tu soporte en los últimos días.
Un fortísimo abrazo

Jota Ele dijo...

Bueno. Ya me contarás que les encuentras de raro.

Lo único que tienen es haberles levantado un poco las sombras porque el contraste era muy fuerte.

Un abrazo, Ripley.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Al natural te va a gustar mucho más que a través de mis fotos, Montserrat.

Nessun Dorma es fantástica, sí.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

La verdad es que, sentarse entre estos egregios personajes, da un plus de importancia.

Me da mucha alegría que las cosas vayan adquiriendo normalidad poco a poco, Jan. todo volverá a su cauce normal, ya lo verás. Tomará tiempo, pero lo conseguiréis.

Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Y sigo yo con el paseo...muy bello tienes razón, impome sentarse en los bancos custodiados por dos de esas enormes estatuas, estoy de acuerdo con los comentarios que he leido sobre el Retiro, un paseo que debe hacerse sin prisa...

Gracias por tu comentario a la Catedral, quiero que sepas que valoro cualquier critica que me ayude a mejorar lo que edito...un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Belllas fotografías, me acuerdo que estuve allí. Precisamente tengo unas fotos en cada uno de los bancos junto a las esculturas. Paseando por ese lugar, me encontré con una pareja de esposos Rusos, y nos pudimos comunicar por el idioma inglés. Ese día teníamos día libre, no saldríamos con el grupo. Aproveché para ir al Palacio Real, y fue toda una aventura. El lugar es precioso. Sus jasrdines la limpieza, aunque me llamo mucho la atención un individuo que salio de un árbol, como lo oyes, salió de un árbol. Alto, barbado como menesteroso. Pero al varón del matrimonio le causó susto. Bueno es largo. Algún día lo contaré mejor. Saludos cordiales.

Hasta pronto, un gran placer pasar por tu blog.

Flor dijo...

Me encantan las estatuas. Cuando yo sea rica voy a tener un jardin con estatuas... vivas!!
Te apuntas? jajajjaja

Como siempre muy lindas las fotos y con unos asientos para descansar de la caminata!

Besitosssss!
Flor

Lola Padilla dijo...

Este lugar sin duda es para ese café que dice Carmen, tomarse un café no es una moda, es una forma de vivir momentos, momentos más o menos interesante dependiendo de la coampañia, a veces incluso decisivos.

Lugar sin duda admirable. Ese Madrid tuyo tiene una belleza tan especial desde tu objetivo.

Un beso.

Elena dijo...

Pués yo me sentaba en uno de esos bancos escoltada por tan insignes prsonajes, como una reina, a leer un ratito o simplemente ver pasar al personal, jajaja. Porque no nos haces un montaje de la segunda sentado entre los dos caballeros pétreos jajaja.
Bromas a parte me gusta el encuadre de la primera y la luz. De la segunda, la estatua de la derecha la de la izquierda no es mi tipo, jajaja...
Vaya hoy me he pasao y eso que es lunes. Un gran abrazo caballero.

Jota Ele dijo...

Me alegro que te guste este paseo, que no es del Retiro, Catarina, sino frente al Palacio Real en la Plaza de Oriente.

Normalmente suelo ser muy sincero con las fotografías que veo y alguna de las tuyas tiene fácil solución.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me has dejado con la intriga. ¿Qué pretendía el menesteroso?

Ya veo que conoces bien el lugar, Pluma Roja. Esta vez no había menesteroso.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Especifica, bella Flor. Yo para mirar las estatuas humanas o yo de estatua?

Si es de estatua, no me interesa.

Demasiado aburrido y malo para el reúma.

Besos.

Jota Ele dijo...

Si tu lo dices...

Quizás es que yo soy poco cafetero. Me altera los nervios.

Efectivamente, supongo que lo interesante del momento, dependerá de la compañía.

Besos, Lola.

Jota Ele dijo...

Yo creo que tu quedarías mucho mejor sentada entre dos de estas estatuas que yo, Elena.

Ya sé cómo no me tengo que vestir si un día te conozco. No vayas a decir después que no soy tu tipo.

Besos.

Merce dijo...

Ya me parecia a mi que yo habia visto eso en algun sitio y sin haberme movido de mi silla :)

La primera fotografia es "chapeau" y por supuesto que me gusta, ese sitio es precioso, bonitos paseos se podrán dar por ahí, muy bonitos :)

Biquiño grande.

Manuel - MGA dijo...

Bueno Jota Ele, ya veo que vas mejorando (notablemente) tus técnicas fotograficas y de retoque... (levantando las sombras, dice... jajajaja, me ha gustado...)

Yo comparto la idea de que cada día vas haciendo fotos mejores, sin perder la esencia de tu labor, que no es otra que mostrarnos Madrid de una forma especial...

(que sepas que he visto todas las fotos que has subido, y si puedo te enviaré un mail con los sentimientos de tu entrada del 11M)

Un fuerte abrazo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Realmente es un lugar bellísimo. Me encantan las esculturas realistas y de buen tamaño como esas. Enhorabuena por las fotos.
Abrazos.
Antonio Verdú.

Pluma Roja dijo...

Jota Ele, no sé salió de un arbusto alto, quizás si llegues por allí de repente lo veas, digno para tomarle una fotografía. La verdad es varón ruso dijo que de seguro salio de allí y que probablemente tomaba como sanitario dicho lugar. No se, pero el personaje muy interesante. Te lo describo: Hombre alto, delgado, vestido de negro. Barbado y con aspecto nervioso. No sé, quizás si lo descubres me puedas sacar de la duda. Y me encantaría que me dijeras quien pude ser. Un abrazo mi querido JOTA ELE. Nos leeremos. Hasta pronto. Amo Madrid, y faltó mucho por conocer.

Jota Ele dijo...

Gracias por tu comentario, Merce.

Es un sitio precioso para pasear, sí.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si es que estoy hecho un artista, Manuel. Lo de "levantar las sombras" no sé qué significa pero, ¿a que queda muy propio?

Yo creo que, por muy zopenco que sea, el simple hecho de hacer fotos regularmente y viendo las maravillas que hacéis vosotros, forzosamente algo habré mejorado.

Espero ese mail tuyo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Es un lugar muy bonito, Antonio, puedes estar seguro.

Gracias por tu enhorabuena.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

entonces, pluma roja, no es que fuera un menesteroso.

Un marrano es lo que era.

No te preocupes. Mañana mismo me pongo a buscarle. Como le encuentre, me va a oír.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Jota, es de agradecer todo lo que nos enseña de esta hermosa y enamoradiza tierra como es Madrid.
Es un placer leer tus entradas y observar las fotografías. Muchas gracias por el trabajo que haces con tanto cariño para nosotros.
Un beso

Semi dijo...

Jota , ahora compredo lo que hacian aquellos reyes visigodos junto al escudo real, iniciar o acabar la lista: Recaredo y Luiba II y el resto...hala, a deabular por jardines y plazas.¡que aprenda el pueblo!. Un abrazo

don fernando dijo...

Visitarte es aprender cada día más de Madrid y aumentar el deseo de regresar pronto a materializar y vivir las tomas que ofreces. GRacias por los comentarios y visitas.

Flor dijo...

Bueno, está bien!! Yo de estatua y tu a mirarme!
Pero te pido una cosa no me hagas reír!!

Jota Ele dijo...

Las gracias os las tengo que dar yo a vosotros, Pili, que seguís fielmente mis entrdas.

Enseñar "mi" Madrid es un placer difícilmente igualable.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Puestos a elegir sitio, yo elegiría estar por aquí, Semi.

Allá arriba en las alturas, con el vértigo que tengo, no me parece el mejor sitio.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Don Fernando, por tus visitas y comentarios también.

Si mis entradas despiertan las ganas de volver a Madrid, me doy por muy satisfecho.

Jota Ele dijo...

¡Ah! Con condiciones no, bella Flor.

Sí trataré de hacerte reír. Lo podemos pasar muy bien.

Besos.

SUSURU dijo...

Claro que es para admirar este paseo y disfrutarlo.
Te comento que yo también estuve paseando y te retraté a vos y a otros compañeros vlogers españoles en una foto que puse en mi blog.

La viste?

Un saludo porteño y un Olé!!!

besos

Jota Ele dijo...

Es para disfrutarlo, Susuru.

Voy a tu blog para ver qué tal he salido en tus fotos.

Besos.

José Ramón dijo...

¡¡Qué maravilla de Blog Jota!!

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Jota Ele dijo...

¡Muchas gracias, José Ramón!

Bienvenido a mi blog y te agradezco de corazón tu visita y tu elogioso comentario. Espero verte por aquí a menudo.

Voy a pasarme por el tuyo.

Saludos cordiales.

BEATRIZ dijo...

Me gustaron las fotos. Andar por esos caminos entre estatuas, ha de ser interesantisimo.

Jota Ele dijo...

Es una zona de Madrid muy noble y bonita, Beatriz.

Te encantaría pasear por aquí.

¡Hay tanta historia alrededor, que las vibraciones son increíbles.

Javier Taguas dijo...

Unas fotos espléndidas. ¡Ah! y el cielo, en esta ocasión te ha quedado fantástico, jeje.

Es un precioso lugar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Javier.

tienes toda la razón. Es un lugar precioso.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Oye Jota Ele, que no te oiga. Tómale fotografías y tráelas, serían fotos estrellas. Por favor Jota Ele, me encantaría que lo trajeras. Yo no quise tomarle foto porque de veras me asustó. Parecía un personaje de la obra "Los miserables." Anda querido Jota Ele, te agradecería tanto que lo encontraras. A no ser que la policía madrileña ya lo haya atrapado. Un besazo.

stella dijo...

hacia mucho que no te visitaba Jota Elé...hoy con un poquito mas de fuerzas llego a tu blog para que la visión de tan mágicas fotografías y la caricia del ave Maria me levanten de nuevo poniendo ánimos en mi para seguir escribiendo y visitaros
Un abrazo grande
Stella