Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

DETALLES





Estas cinco fotografías muestran otros tantos detalles relevantes del Palacio Real.

La Primera es la puerta principal que da a la calle Bailén. La segunda, el escudo real que corona la fachada de la calle Bailén. La tercera, el sencillo monumento erigido en memoria de los héroes del pueblo que se alzaron aquí mismo el 2 de Mayo de 1808 contra las tropas Napoleónicas. La cuarta, es la entrada principal al Patio de Armas. Por aquí entran todas las autoridades en todas las celebraciones de Estado. Por último, la quinta es una vista interior de dicho patio de armas. En el momento de la toma, la banda de música de la Guardia Real estaba en un descanso de uno de sus ensayos regulares.

Espero que os gusten.

54 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Jota Ele:

Con gran profesionalidad, nos enseñas este Madrid.

Cúánto tiempo debes de gastar preparándolo todo tan bien y escribiendo con esta elegancia.

Siempre digo lo que pienso, soy catalana y aún más clara.

Si no fuera verdad me callaría.

Adelante Jota Ele.

Un abrazo desde Valencia.Montserrat

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Hoy nos sorprendes con preciosos detalles del Palacio, la puerta es Fantatica y la foto genial con un encuadre de 10, del escudo que decir con el contraste que hace con ese cielo azul, las dos siguientes muy bonitas y la ultima del patio de armas me gusta muchisimo su composicion,sus luces y sombras , su cielo....


Cuando veo estos monumentos asi de grandes, me imagino lo que tiene que ser una noche durmiendo en una de sus habitaciones y te aseguro que me entra repelus por todas partes......jajajaja

Gracias por todo ;-)

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Montserrat, por estas palabras tan cariñosas, pero inmerecidas.

Eres un cielo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hola Solete!

¿Te imaginas durmiendo en una de esas habitaciones con los espíritus reales de tantos monarcas que pasaron por aquí? No me dirás que no tiene que ser una gozada.

Besos monárquicos.

Mª Angeles B. dijo...

Jajajajaja

Los espiritus no lo se, pero las puertas chirriando,ruidos estraños en el silencio de la noche y pasillos enormes llenos de cuadros que te miran y encima con la luz de las velas.....

Yo no pegaba ojo en toda la noche jajajajajaja


Y que conste que soy muy poco miedosa, pero en un lugar asi jajajajaja

Podiamos hacer una quedada de una noche dentro del palacio jajajaja....habla con quien tengas que hablar ,que lo hacemos!


Jajajajajajajajajajaja.

Besos

Angel Corrochano dijo...

Un lugar para deleitarse con los detalles. Buenas selección nos traes Jota Ele. La panorámica final es muy buena.
¿Y esos militares?
Un abrazo

Elena dijo...

Que detallitos verdad? La reja de la entrada principal es espectacular. Magnificas esta serie de fotografías, son todas perfectas.
Abrazos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Hablaré con Su Majestad para ver si nos deja pasar una noche de quedada dentro del palacio. Nos llevaremos los instrumentos precisos para hacer psicofonías incluso.

Claro que, si te da un telele, luego no quiero reclamaciones.

¡Ja, ja, ja, ja!

Se me olvidó decirte en mi anterior comentario que...

¡GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRO CARIÑO!

Es impagable.

Besazos.

Jota Ele dijo...

No te preocupes, Ángel, que no es un golpe de estado.

¡Ja, ja, ja, ja!

Esos militares, como digo en la entrada, son los componentes de la Banda Real de Música, que estaban en un descanso de los ensayos que hacen regularmente.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Estás segura que son perfectas, Elena?

¡Qué exagerada!

Gracias por tu cariño.

Abrazos.

Ripley dijo...

mmmm, bueno fotos repes, menos la del escudo las tengo todas, esto es casi como cambiar los cromos de cuando era pequeño. me gusta especialmente la ultima y la de los heroes del 2 de mayo. abrazos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Te cambio una de la Puerta de Toledo, que todavía no la tengo, por dos del Retiro a elegir, que tengo muchas.

Me alegro que te hayan gustado esas dos fotos.

Abrazos, Ripley.

Merce dijo...

mmmm bueno chulas todas, porque ademas yo no conocia los detalles, pero... a mi me parece una puerta muy pequeña como para ser una entrada principal de un magnifico palacio... nada, va a ser que tiene UN defecto, ya no me lo compro!!!

:p

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, buenos detalles, solo te ha faltado invitarnos a la Taberna Real (creo que se llama así o parecido) a tomar un vermú de barril.

Vas a tener mejor pulso que Ripley, porque te han quedado de cine las fotos.

Un abrazo
el lio de Abi

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Jota Ele:

Estupendas fotografías, cargadas de detalles.
Y la música de violines, trayéndonos -por el aire- La primavera de Vivaldi, que junto con el sol que va reduciendo las sombras, intenta alegrar todo.

Saludos. Gelu

Flor dijo...

Preciosas fotos Jotita, bellas!

Estuve mirando las ventanas una a una a ver si veía alguién de la familia real, pero me parece que fuiste a una hora que ya habián salido.
No tengas pena sera para la proxima vez que te invitaran para un cafeíto.

Besos querido
Flor

carlota dijo...

Me siento como una reina jajjajajjajaa ...

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Qué no! Que esa no es la puerta principal. La principal está en el Patio de Armas, que son las dos últimas fotos.

Además, no lo puedes comprar.

No vendo.

¡Chínchate!

Besos.

Jota Ele dijo...

No sabía yo que el Palacio Real tuviera una "Taberna Real". ¿No te referirás a la "Bodeguilla" que tenía Felipe en el Palaciode la Moncloa"?

De todas formas, ya me lo creo todo. ¿Servirán en esa "Taberna Real" las cervecitas y las tapas en vasos y platos de oro?

¡Ja, ja, ja, ja!

Que no se entere Ripley de lo que has dicho, que se va a cabrear.

Un abrazo, Abi.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Gelu.

No sé yo si Vivaldi nos traerá la primavera. De momento hay anunciada nieve esta noche en Madrid.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

O, a lo peor no se habían levantado todavía, bella Flor.

Me encanta que te hayan gustdo las fotos.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es usted una reina, Doña Carlota.

Besos, Majestad.

BEATRIZ dijo...

Lindos detalles que aislados parecen más imponentes que en su todo. Vengo corriendo a dejarte mi deseo de buen fin de semana,
Hasta el lunes JotaEle.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Beatriz, por acordarte de mi.

Te deseo un fin de semana, muy feliz. Hasta el lunes.

altairbejar dijo...

Pues sí, me han gustado. Nos has acercado detalles que un no madrileño a lo mejor no descubre.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Incluso algunos madrileños tampoco los han descubierto todavía.

Me alegro que te hayan gustado, Juan Carlos.

Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Buenas noches guapo.
Preciosas tus fotografías, has sabido sacar la esencia de los detalles.
Y ese cielo tan azul que me vuelve loca.
Me encanta la primera, soberbia.

Un abrazo enorme Jota.

Lola Padilla dijo...

Unas fotos muy detalladas, detalles reales sin duda.
El azul del cielo, lo has pillado de una manera tan preciada que las fotos son de Sangre Azul!!!!!!!.

La música, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, la verdad con ella se va la nieve mi querido Jota, esta vez te llevo de la mano, a ti y te cuento un cuento, verás que cuando termine, colorín colorado este invierno ya se ha esfumado.

Un beso, para este fin de semana lleno de nieve fuera pero no para ti.

Cabopá dijo...

Lo de la música,será un deseo,por que creo que por ahí: llueve,nieva y hace mucho frio....Las fotos como
siempre muy buenas......
Besicos.

Unknown dijo...

Pero Jota, cada día te superas, impresionantes las fotografías que nos muestras del Palacio Real. Personalmente no lo conozco, pero con tus fotos me dan ganas de ir a verlo personalmente.
Un beso

Semi dijo...

Bonitos detalles, Jota. Me intriga la foto del escudo, no por este, sino par los visigodos laterales, Recaredo ( se supone que el hijo de Leo) y Lul-Ba II (mas conocido por Liuva) con las fechas M 601 y M603...Es raro que un edificio construido 1152 años después de la muerte de estos visigodos, coñazos de la memoria, los recuerde... Bueno, que le vamos hacer! Un abrazo.

stella dijo...

Aquí estoy de nuevo querido amigo, admirando tu obra y dejandote mi cariño
Tienes el don de despertar hermosisimos recuerdos con tus entradas...
Un gran abrazo
Stella

Catalina Ginard dijo...

Tengo algo para ti en mi blog...gracias por compartir conmigo este espacio un beso

http://desaflojando.blogspot.com/2010/03/gracias-amigos.html

Montserrat Sala dijo...

Hola Jota Ele; Aderezadas con esta música de Vivaldi, tur fotos son aún maa bonitas si cabe. Claras, nítidas, bien efocadas.. Lo tienen todo! Además los lugares que nos llevas hoy són de una belleza sin igual. Nó si ya te digo que un dia vengo a verte, Seguro!
Besos

Marc dijo...

Una pregunta los que se ven al final de la foto son las tropas napoleonicas?

Saludos,

Marc

Jota Ele dijo...

Buenos días, guapa,

Me alegro que te hayan gustado las fotos.

El cielo de Madrid y la luz que tenemos son impresionantes, ¿verdad?

Otro abrazo enorme para ti, Carmen.

Jota Ele dijo...

Ojalá sea verdad que con ese cuento se va el invierno, Lola, porque ya está buen.

Me encanta que te hayan gustado "mis" detalles.

Otro beso muy fuerte para ti.

Jota Ele dijo...

Pues sí, Cabopá, la música no deja de ser un deseo, porque ya estamos hartos de nive, lluvia y frío, a ver si con Vivaldi despertamos la primavera.

Gracias por tu comentario.

Besos.

Jota Ele dijo...

Eso es lo que tienes que hacer, Pili, decirle a tu marido que te traiga a Madrid a ver el Palacio Real y otras muchas cosas más que hay en oferte.

No saldrás defraudada, te lo aseguro.

Un beso.

Jota Ele dijo...

Te prometo Semi que no soy culpable de que los visigodos flanqueen el escudo real.

¡Me declaro inocente!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Quiero darte muy especialmente las gracias, Stella, por tu enorme deferencia al pasar por aquí, pese al duro trance por el que estás pasando, querida amiga.

Nunca lo olvidaré.

Y me alegro infinito que mis fotografías despierten en ti bellos recuerdos.

Un gran abrazo, querida amiga.

Jota Ele dijo...

Aunque ya lo he hecho en tu blog, vuelvo a darte las gracias por haberte acordado de mi con tu premio, Catarina.

A continuación pondré una entra especial para darlo a conocer.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si un día vienes a verme, Montserrat, serás muy bien recibida, te lo garantizo.

Te agradezco muchísimo tu visita y tu cariñoso comentario.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Un poco pasadillas estarían esas tropas napoleónicas, Marc.

Son la banda de música de la Guardia Real.

¡Lo llevas claro!

¡Ja, ja, ja, ja!

Maria Rosa Ferré dijo...

Querido amigo, grandes detalles del fantástico Madrid que yo aprecio y admiro. Graacias por mostrarlo con tanta perfección.
Por otro lado he intentado mandarte una imagenes mas cercanas de la escultura de Pesífae de Oscar Estruga de Vilanova i La Geltru tal y como me decias en el comentario en mi blog, pero no localizo tu mail. Asi es que si me lo mandas te dejare dichas imagenes. (mrosadevila@gmail.com)
Un abrazo.

alfonso dijo...


El complemento perfecto para la serie anterior. Y queda mucho Madrid... todavía.
Felicidades por tu premio.

un abrazo

CR ____________________________________
LMA

Jota Ele dijo...

Muchas gracias a ti, Maria Rosa, por tu gentil comentario.

Ya he recibido la fotografía de la escultura y te contestaré.

Eres un cielo de mujer.

Gracias por todo.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ñoco.

Sí queda mucho Madrid todavía.

Saludos.

Elsa dijo...

Bonitas todas la fotos. La de la puerta es mi preferida.

No cabe duda que, desde que visito tu blog, conozco mucho mejor Madrid.

Gracias, Jota, por compartir estos paseos.

Un beso
Elsa

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Gran conjunto de fotos y gran definição.

Abrazo desde Lisboa

PS - E C. Ronaldo és un gran jugador, no? Madrid va ser campeon 2009/2010

Mediterráneo dijo...

Me perdí el Palacio Real...

Ay! la falta de tiempo, me perdonas, verdad?

Unas fotografías fantásticas y tus textos, que cada día me gustan mas. ;)


Abrazos Reales!

Jota Ele dijo...

Las gracias te las tengo que dar yo a ti, Elsa, por "acompañarme" en esos paseos por Madrid.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Jota Ene.

Cristiano Ronaldo es un crack y no sé si el Real Madrid será campeón, falta todavía mucho, aunque están en el buen camino.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No te perdono, Mediterráneo, porque no hay nada que perdonar.

Los mismos problemas que tu tienes los tengo yo, así que te comprendo perfectamente.

Me alegro mucho que te gusten mis entradas, querida amiga.

Abrazos.