Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

PLAZA DE ESPAÑA II

Plaza de España II


HDR


Y, para tener una visión de conjunto más acorde con la belleza de la Plaza de España, aquí tenemos esta vista de los dos rascacielos objeto de las entradas anteriores, acompañados por el monumento que será el protagonista de la próxima entrada.

Espero que os guste.

Edito: Ante el imperativo deseo de mi Solete, María Ángeles, he procedido a realizar un rápido HDR de la primera foto. Como sus deseos son órdenes para mi, aquí está. Espero que se haya quedado satisfecha. ¡Ja, ja, ja, ja!

No sé qué tal habrá quedado. Ya me diréis.

44 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

La mires como la mires, es preciosa. La luz de la mañana tempranera. la favorece mucho.
Salud Jota Ele

Antonio Verdú Asís dijo...

“La pluma es lengua del alma: cuales fueren los conceptos que en ella se engendraren, tales serán sus escritos.”
Vaya esta frase de El Quijote dedicada al amigo Jota Ele.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días Jota, se agradece esta música por la mañana viendo esta preciosidad de foto.
Un beso

Angel Corrochano dijo...

luce magestuosa. Uno de los lugares mas bellos de Madrid, sin duda.
Un abrazo

Begoña S.R. dijo...

Gracias, Jota

Un besazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Pues yo vengo en plan de pedir mas!

Si a esta foto le metieras Un HDR resaltarian mas todos los detalles y quedaria de lujo.

La composicion y la luz preciosa...pues nada que ya lo he dicho.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Montserrat.

Me alegro que te haya gustado la fotografía.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Antonio, por la dedicatoria cervantina.

Espero que la "lengua de mi alma" procure engendrar escritos que sean publicables.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Me alegro que te haya gustado la música y la foto, Pili.

Besos.

Jota Ele dijo...

Sí que es uno de los lugares más bellos de Madrid, Ángel.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No, Begoña.

Las gracias te las tengo que dar yo a ti por ser como eres.

Una Señora y una mujer de cuerpo entero.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Vaya por Díos!

¿Será posible que me vayas a obligar a hacer un HDR?

Bueeeeeeeno, veré qué se puede hacer.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Flor dijo...

Y sigue el paseo!!

Lindos recuerdos!

Besos y cariños
Flor

Meri Pas Blanquer dijo...

Preciosa la foto cuyos únicos habitantes ahora, son los edificios que se tornan intensos protagonistas de tan mágica Plaza.

Disfrutar contigo, a través de tus imágenes, me resulta fascinante querido amigo.

Un gigantesco abrazo.

..

Jota Ele dijo...

¡Hola Meri!

Te doy mi más cálida bienvenida a mi blog, además de agradecerte de corazón tus cariñosas palabras.

Espero que sigas disfrutando con mis imágenes de este Madrid en el que, según veo, tu también vives.

Te prometo que, tan pronto pueda, visitaré tu blog.

Y, eso sí, espero verte de nuevo por aquí.

Otro abrazo para ti.

Lola Padilla dijo...

Que magnífica la capacidad del ser humano de crear, estas maravilla, que grandes podemos llegar a ser.
Ahí queda estos legados. A mi particularmente me fascina, podría estar horas observando e imaginando la vida de las personas que se mueven dentro. Jota gracias por traerme estos guardianes de tu ciudad.

La música es para sentarse a ver llegar a la persona amada a lo lejos.

Que arte tiene mi Jota Ele, cada día me fascinas más.

Jota Ele dijo...

Son dos edificios muy emblemáticos de Madrid, Lola.

Me encanta que te guste la música y las fotos.

Un beso, fascinada.

MORGANA dijo...

¡¡¡¡Ole que poderío!!!
¡¡Si señor!!
Besazos

Mª Angeles B. dijo...

jajajajajaja...Eres un lujo y te adoro!

Lo que mas me gusta es la claridad que obtiene la foto en las sombras....cuando usted pueda pero sin prisas,pon las fotos mas grandes.

Besos

Ripley dijo...

muy bonita la foto Jota Ele, pero ya me perdonaras si te digo que con ese fondo a ver quien el listo o atrevido que hace una mala foto.

¿y los japoneses? ¿donde estan los japoneses? se ve que están de vacaciones y que no madrugan, no al menos tanto como tú.

lo del hdr de estudio bueno bien, hay tecnicas para simularlo. algunas mas atrevidas que otras. no se que harias tu pero se ve muy suavecito.

quedo con un monton de ganas de que me ilustres sobre la siguiente entrada. abrazos

altairbejar dijo...

Muy buena imagen Jota. La pena es el andamio pero que se le va a hacer.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Es que no se puede aguantar este poderío, María josé!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Más órdenes?

Sus deseos serán realidad en muy poco tiempo. Prometido queda.

Besos, marimandona.

Jota Ele dijo...

Pues, no te lo vas a creer, Ripley, pero sí había japoneses. Lo que pasa es que estaban en la parte de abajo de la plaza y conseguí obviarlos.

Efectivamente, es un HDR de una sola fotografía, que siempre queda peor que de varias y es muy suavecito. Si lo forzaba más, me quedaba muy recargado y no me gustaba.

Pero algo han ganado las sombras, creo yo.

La siguiente entrada, pasado mañana.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Hasta aquí he podido llegar, Juan Carlos.

no me atreví a decirles que quitaran el andamio.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Lola Padilla dijo...

Aficionados o profesionales de la fotografía, veo peticiones y opiniones de gente entendida.

A mi me parecen estupendas, edificios para quedarse a contemplar.

Órdenes!!!!!!!!, más, más edificios como este y me tendrás rendida a los pies....., de estas magnánimas entradas que haces.

Un beso.

Jota Ele dijo...

Refrene vuesa merced su vehemencia y pasión femenina.

Habrá más edificios bellos. Sus órdenes serán cumplidas a rajatabla.

Pero, ¿es que no está usted ya rendida a mis pies?

¡Qué desilusión!

¡Ja, ja, ja, ja!

Otro beso para ti, sargenta.

Lola Padilla dijo...

Si me refreno, ..., no soy yo.

Más que a sus pies, prefiero quedarme rendida a sus pasos, esos que nos descubren un Madrd diferente, tan castizo y tan variopinto.
De seguir sus pasos o andarlos al lado, prefiero donde esté la mejor visión, bien desde la cámara, bien desde sus pupilas.


A ver, a ver.

Javier Taguas dijo...

¡La cantidad de horas que he pasado yo ahí! En particular, el año que estudié COU (muy cerca, en el instituto Cardenal Cisneros) los profesores estuvieron TRES MESES en huelga, así que ahí pasábamos nuestras mañanas con las chicas del Lope de Vega...

Jajaja, lo primero que he hecho al ver la foto ha sido buscar a los japoneses. Lo segundo, buscar el comentario de Ripley y ¡zas! Acierto total. ¡Qué gracia!

Flor dijo...

Veo que te olvidaste de mi!

Así es mi viejo amigo, uno se va olvidando, es normal!

Jota Ele dijo...

"Si quieres tener limpios los pies,
lavatelos cada dos meses o tres".

Haces bien en no caer rendida a mis pies.

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues nada. No se refrene usted y láncese a tumba abierta. Yo la recogeré.

Ya le diré yo a usted dónde está la mejor visión.

¿Visto el "a ver, a ver"?

Jota Ele dijo...

Bien cerquita el Cardenaql cisneros, sí.

Y también bien cerquita el Lope de Vega de las chicas.

¡Qué tiempos! ¿Verdad?

Los japoneses y Ripley son inseparables, Javier.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Perdóname, bella flor!

No sé cómo ha podido pasar.

No creas que eres la única. Ya me ha pasado con otras personas.

Se debe a mi despiste patológico.

Pero, prometo que no me olvido de ti.

Me imagino que sí te traerá buenos recuerdos esta entrada, bella entre las bellas.

Y no sé qué más decir.

Estoy avergonzado.

Besos.

BEATRIZ dijo...

Uy pues yo no sé de tecnisismos fotográficos pero las imagenes impresionan.

Saludos grandes JotaEle.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Beatriz.

Me alegra que te hayan gustado las fotografías.

Un cordial saludo.

Elsa dijo...

Muy hermosa, Jota.
Espero tu siguiente paseo.
Besos. Elsa

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Elsa.

El siguiente paseo está muy cerquita.

Besos.

Elena dijo...

En esta plaza donde los dos edificios de hormigón se
alzan imponentes, nos damos cuenta que se puede crear belleza incluso con este material.
Sin duda una de las plazas más bonitas de Madrid.
Mi opinión es que la foto es magnifica en sus dos versiones, el HDR casi invisible le da algo más de luminosidad y color,me gusta con la delicadeza que la has procesado,no la has desvirtuado con este procesado que en numerosos casos es excesivo y resta naturalidad a la imagen, siempre desde mis preferencias esteticas, claro.Un fuerte abrazo.

Semi dijo...

Mírese por donde se mire, le quedó bastante chula la foto, esa HDR clarea un poco los primeros planos, mejora algo,si señor...tengo que probar un día de estos. Un fuerte abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días Jota Ele:
Me has hecho jugar a buscar las diferencias.
Muy buena foto, tomada desde el lugar idóneo.
Cervantes y sus personajes, encantados posando para ti.
Y la música de Beethoven, para Elisa...
¿Qué música, en su pensamiento, le pondría D. Quijote a su Dulcinea?.

Saludos. Gelu

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Preciosas imágenes las tuyas, las dos.
Apenas se ve a nadie, te quedó muy misteriosa la adorada Plaza de España.
Me encanta la luz que tiene los edificios.

Un placer mi querido Jota Ele.

Flor dijo...

Que te puedo decir yo?? Que estas perdonado, tendría que ser no???? Uno cuando ama perdona, verdad?

Pero no lo hagas muchas veces, porque tal como tu lo de patologico anda por aqui también!!!!

Besiños
Flor

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Aunque un poco tarde.

Mi más sincera enhorabuena.
Son unas fotografías magistrales.

Saludos cordiales desde Valencia. Montserrat

Jota Ele dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, Montserrat, y tus comentarios son muy dichosos para mi.

Te agradezco el elogio y celebro que te hayan gustado las fotos.

Saludos.