Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

POR SOBRECARGA EN LAS LÍNEAS...

... Rogamos vuelva a marcar dentro de unos minutos. Disculpe las molestias.

Edificio Telefónica

Otro de los edificios singulares enclavados en la Gran Vía, es este que os muestro aquí.

Es la sede central de Telefónica. Fue construído entre los años 1926 y 1929, según diseño del arquitecto Ignacio de Cárdenas. Cuenta con 15 plantas de techos altos y se eleva hasta más de 89 metros desde el nivel del suelo.

En su haber, cuenta con tener el título de edificio más alto de Madrid desde el año de su inauguración hasta 1953, en que el "Edificio España" le arrebató dicho título, siendo hoy el décimosexto edificio más alto de Madrid. Los tiempos cambian.

Vamos a ver, señores de Telefónica. Con este pedazo de edificio y todos los demás que poseen en Madrid y España, ¿cómo puede ser que, en el siglo XXI, todavía se les sobrecarguen las líneas?

Y encima, pagamos las facturas de teléfono fijo, móvil e Internet, más altas de Europa.

¿Acaso no ha llegado para ustedes el momento de ser también europeos?

56 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias solazo!

En este pais solo somos Europeos para lo que combiene...para pagar siempre se nos pone de referencia europa...siempre se nos dice que somos los que menos pagan de todo....pero para cobrar y veneficiarnos...nadie nombra a los paises Europeos.

Que bien te quedo este edificio...su luz ,el cielo, el encuadre,la nitidez....fantastico.


Besos mal pensado....jejejejeje

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ASI ES JOTA ELE.

Y ENCIMA CUANDO TELEFONEAMOS, MUCHAS VECES NOS SALE EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO.

EL EDIFICIO SI QUE ES MAJESTUOSO.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

L. Gispert dijo...

Además de mostrarnos ese pedazo de edificio, muy bien con esas preguntas, Jota Ele, a ver si nos rebajan las tarifas, que ya va siendo hora.

¡Uf! suena el teléfono... ¡voy!

Hasta mañana, Jota Ele.

Angel Corrochano dijo...

De timofónica mejor no hablar, es lamentable.
De su edificio, sólo añadir que lo has retratado con excelente maestría, destacando toda su grandeza. Uno de los mejores de ña Gran Vía, sin duda.

un abrazo

Juanpla dijo...

Te veo un poco reivindicativo hoy, bien, bien eso me gusta, jejejeje.
Es un edificio "mastodóntico" este de Telefónica, un poco al estilo de los países del este en la época de la guerra fría ¿no te parece?

Abrazos J

Elena dijo...

Una foto imponente JL, como las tarifas de telefónica. En Portugal desde luego tenemos la posibilidad de elejir entre las numerosas ofertas telefónicas. Incluso las llamadas al extranjero salen a unos precios excelentes.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Tienes toda la razón. Somos la referencia europea para todo lo malo y se nos olvida para todo lo bueno.

Me encanta que te haya gustado la foto.

¿Mal pensado yo? Si es que me provocáis.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Así es, Montserrat. Ahora, cuando tenemos que realizar alguna consulta con telefónica, nos sale una grabación con diversos pitiditos para que vayamos contestando como robots.

Es el colmo de la despersonalización. Todo menos contratar trabajadores. Todo sea por el beneficio puro y duro.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Desde luego que sí, Luis. Ya va siendo hora.

Atiende el teléfono y procura ser breve, porque quien te llama tendrá que pagar una factura muy abultada.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Tu lo has dicho, Ángel. el calificativo más apropiado es "LAMENTABLE".

Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la foto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Es que, el que no llora no mama, Juan. Habrá que ponerse en plan reivindicativo.

Tienes cierta razón. El edificio se asemeja a ese estilo de arquitectura.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo creo que las tarifas de Telefónica son más imponentes que mi foto, Elena.

Habrá que irse a Portugal a llamar por teléfono.

Un abrazo.

Flor dijo...

Ay que verguenza JotaEle, sabes que no me acuerdo de ver este magnifico edificio en Gran Vía? Tanto que yo caminé por ahí?????? Es que yo no tengo tu visión y estoy seguro que mire solo a las paredes de la oficina a nivel de la calle y no miré hacía arriba.
A que te acostaste en el suelo para sacar esta bellisima foto?!

Maginifca!!
Yo que creía que nuestras facturas de las telecomunicaciones eran las mas caras de Europa y del planeta jajajajaja

Que tengas una buena semana!
Besiños mil.

Flor

Flor dijo...

Ah! se me olvidó!! oír esta zarzuela y mirar esta foto al mismo tiempo, te digo UN LUJO!!!!!!

Besos
Flor

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No, bella Flor. No me acosté en el suelo para sacar la fotografía. ¡Vaya numerito que hubiera montado!

A veces, hay que mirar hacia arriba, porque nos perdemos muchas cosas bonitas y este edificio, merece la pena verlo con detenimiento.

Pues, no sé. Según dice Elena, no os podéis quejar de las tarifas telefónicas en Portugal.
Aquí sí nos quejamos y con toda la razón.

Me alegra mucho que te guste la música y la foto.

Besos.

Unknown dijo...

De este edificio me gusta el frontal. Justo cortando por los dos ventanales que acompañan a la puerta y por encima de la tercera línea de ventanas hacia arriba. Ahora bien, desde que pusieron los cristales… la cosa ya no es lo mismo.
El edificio en sí, tiene una gran sobriedad. Y eso se agradece.
Un abrazo

Merce dijo...

Que bonito ese cielo azul en esta foto y la anterior :)

Que bonita la Gran Via.

Que bonitos los recuerdos.

Que bonita la juventud... :)

Biquiños madrileño de pro :)

Jota Ele dijo...

Veré lo que puedo hacer, Jan. Trataré de que corten el edificio por donde tu dices.

Al fin y al cabo, las calles Fuencarral y Valverde serían más anchas en ese tramo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Te ha entrado morriña, Merce?

Biquiños gallega de pro :)

Pluma Roja dijo...

Venir a tu blog, es pasearse por Madri, ¡Olé! Hombre y con esa zarzuela, ¡Dios mío! que delicia. Un saludo cordial, Hasta pronto amigo JL. Felicitaciones por tu blog. Lindo venir por acá. ¿Será porque me encanta lo español?

Cabopá dijo...

Me encanta. Es uno de mis edificios preferidos de la Gran Vía
La cantidad de cabinas que había dentro en su planta baja,donde la gente entraaba para hablar a larga distancia..........
Besicos.

MORGANA dijo...

España es diferente,¿o no?
Esa frase de por sobrecarga..me suena mucho cuando lo dicen en Renfe y Metro...semos españoles pá tó.
Besazos.MJ

Lola Padilla dijo...

Por sobrecarga en la red, jajajajaj. A veces hablas más con la señorita de voz musical que con quien deseas.

Es cierto cuando ves edificios como este y tarifas como tenemos, es fácil preguntarse ¿cómo esta sobrecarga?, Al final va a ser que hay demasiadas señoritas de con voces musicales. Recorte de personal, jajajajaja.

Begoña S.R. dijo...

Hola Jota, parece que nos hemos puesto de acuerdo, lo digo por lo que comentas sobre Telefónica, esta mañana he estado sin red...sin comentarios jejeje

Me encanta el encuadre que le has dado al edificio.

Besos

carlota dijo...

Jotaaaa , te he dejado un comment , ande ha ido ???

Jota Ele dijo...

Será, Pluma Roja. Será que lo español te "rita", como decimos por aquí.

Me alegro que te guste el blog y la música que a mi también me gusta.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Es verdad, Cabopá. Había muchas cabinas que eran utilizadas por la gente para hablar en conferencias.

Es otro de los edificios emblemáticos de la Gran Vía. De eso no cabe duda.

Besos.

Jota Ele dijo...

Semos, semos, María José.

Eso no nos lo quita nadie. Para lo bueno y para lo malo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me parece a mi que la señorita de voz musical es sólo una, pero la tienen muy bien "aprovechá", Lola.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Caray, Begoña! Tienes la negra con Internet.

A ver si de una vez por todas se solucionan los problemas.

Me alegra que te haya gustado el encuadre de la foto.

Besos.

Jota Ele dijo...

Pues, no lo sé, Carlota. Éste es el único que he recibido de ti.

A ver si has tocado la tecla equivocada.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Ripley dijo...

hace tiempo veia yo en el museo de la ciudad (principe de vergara, 140) un video antiguo de como de como se construyó este edificio. alucinante de ver la verdad, a mi me encantó, supongo que lo seguiran pasando y por si no conoces el museo te lo recomiendo abiertamente. está todo Madrid hecho maquetas.

de los timofonicos ni me hables que menudo lio tengo ó tienen por mejor decir conmigo. menudos caraduras...eso como poco.

abrazos

Lola Padilla dijo...

Ya decía yo que esta señorita siempre estaba de buen humor, había truco. JAjajajajaja.

Y yo que em lo creo todo..., inocente de mi.

Pero recuerdo una vez de pequeñita que hable con mi padre desde una de sus cabinas, y sali enfadada porque hacía mucho calor y no puede hablar bien con él. Que mosqueo llevaba la lolilla con telefónica. Dice mi madre que al pagar le dije, y por cortarse la comunicación cuanto le pagan a mi padre, jajajajaj, la ingenuidad de los niños.

De todos modos la foto merece la pena mirarla, te salió grandioso el edificio.

Besos.

Jota Ele dijo...

Sí que conozco el Museo de la ciudad, ripley y coincido contigo en que es una maravilla.

¿Sigues con líos con "Timofóniva? Si no recuerdo mal, vienen ya de largo, ¿no?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Seguro que hay truco, Lola.

¿Ves? La ingenuidad de los niños guarda verdades como templos. Tenías toda la razón al pensar que tu padre debía ser pagado por cortarse la comunicación.

Muchas gracias. Me encanta que te guste la foto.

Besos.

altairbejar dijo...

Muy bien sacado el edificio, nos da una idea de su majestuosidad. Sobre Telefónica... bueno, todavía conservo la linea de móvil aunque no sé yo si por mucho tiempo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias, Juan Carlos.

Lo que te ocurre a ti con Telefónica, nos ocurre a casi todos.

Un abrazo.

carlota dijo...

Pues no te diigo que no tocasee la tecla que no era jajajajajaa


besos

Jota Ele dijo...

Sí es que hay que tocar con propiedad, señora mía.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Mediterráneo dijo...

Va! estos siempre por las nubes.

A estos no los desbancan ni un terremoto, para que luego digan del Imperio Romano... já

Ahora si tienes un problema con el ADSL, y tienes c... llama al 1002 y te sale un tésnico con acento argentino que te dice:
Alo! diga su problema señora, y tu le sueltas el rollo y después de diez minutos ya con un cierto colorcillo rojo en las mejillas y los ojos, te suelta el tío: Vos llamo a un nº equivocado, espere que le paso con el "tecsnico en esas averías". El color de la cara ya va tornándose en un rojo intenso... y después de cinco minutos escuchando una música insoportable, escuchas una voz que te dice:
Buenos días mi amor, que te puedo ayudar?

Y justo en ese momento notas que estas azul violeta y te falta el aire... cuelgas con prisa y sales a la terraza a dar una bocanada!

En fin... Telefónica ADSL 6Mb 19,9 E

Eso sí, el edificio precioso...jajajajajaja

Besos a alta velocidad, madrileño!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Lo has clavado, Mediterráneo.

Lo único que a mi no me llaman "mi amor".

Y eso sí que no estoy dispuesto a consentirlo.

Besos ADSL.

BEATRIZ dijo...

JotaEle,
Ese es un edificio muy lindo y blanquisimo, será un placer observar sus cercanías.
Tu foto es imponente.
Saludos

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Carissimo Jota Ele

Bonito edificio de tu ciudad e mucho bem fotografado.

Abrazo desde Lisboa

PS - E CR7, gran jugador, no?

Antonio Verdú Asís dijo...

¡Ja, ja, ja, ja ! Lo que me he reido con vuestros comentarios, pero a pesar de todo los tiempos adelantan que es una barbaridad, no obstante si las máquinas hoy se parasen, nos quedaríamos de brazos cruzados no pudiendo hacer nada, mi amol, no puedo, no puedo, jol...

Abrazos.

SUSURU dijo...

Hay un presente en mi blog para vos.

Si te agrada, podés pasar a retirarlo.

Ye lo entrego con amor.

http://unosyotros.blogspot.com

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Buenos días querido, me gusta mucho tu foto, conseguiste atrapar lo mejor del edificio, uno de los primeros rascacielos de Madrid, luego ya vendría el de La Plaza de España...

Además, el cielo tan azul... a un pasito de él eh..., siempre nos acercas al paraiso.

Un abrazo gigante guapo, tan grande como el emblemático edificio.

-

Jota Ele dijo...

¡Buenos días, querida!

No estoy de acuerdo en que os acerque al paraíso. ¡Es que estamos en él!

¡Ja, ja, ja, ja!

Con todos sus inconvenientes, Madrid es un paraíso y, con Evas como tu, mucho más.

Otro abrazo gigante para ti, belleza.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Jota Ele, siempre que Telefónica se cruza en mi camino me acuerdo de un sketch de Martes y 13 en sus mejores momentos, con Millán escuchando interferencias durante 1 minuto y poniendo caras para, el final, mostrar un cartel que decía "Telefónica, siempre jo...."

Y sí, se supone que somos europeos, pero para unas cosas más que para otras...

un abrazo

Jota Ele dijo...

Así es, Manolo.

Somos europeos dependiendo de para qué.

Un abrazo.

alfonso dijo...


Llevo marcando todo el día... y antes. ¿Para qué? Total, he llegado en el puesto 50. Seguro que ya no hay premio.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya lo ves, Ñoco. Así está Telefónica.

No. No hay premio.

Saludos.

MIGUEL NONAY dijo...

Asi que este es el edificio de "las matildes" jajaa, mira que he pasado veces,

Gracias por darnos a conocer, una ciudad y unos rincones que, cada vez me son mas cercanos

Abrazos.


A salto de mata

calata dijo...

no me tires de la lengua, que ultimamente estoy un poco mosqueao con los teléfonicos, jajajaja, por no llorar, saludos

Anónimo dijo...

Muy bonitas imágenes en tu blog. Un gusto estar en este espacio.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Salvador.

Me alegro que te guste mi espacio madrileño.

Saludos.

Javier Taguas dijo...

¿Sabes que a puntito estuvieron de vender este edificio los de Telefónica hace poco más de un año? Pues aunque te parezca mentira, así es.

Un saludo.