Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

UNA PEQUEÑA BROMA

(Dedicada muy especialmente a Ripley).

Gran Vía desde la Plaza de España

Antes de abandonar la Plaza de España, permitidme que haga una pequeña broma .

Se está convirtiendo en algo habitual que este gran madrileño que es nuestro buen amigo Ripley y yo, nos "pisemos" algunas fotografías de nuestro querido Madrid.

No es que vayamos uno detrás del otro pero, como buenos conocedores de nuestra ciudad, es inevitable que, de vez en cuando, sucedan estas cosas.

En alguna ocasión, me ha dicho Ripley, "juraría que hemos estado prácticamente en la misma baldosa".

Pues bien, durante mi estancia en la Plaza de España, obteniendo las fotos que habéis visto en las anteriores entradas, recordé una entrada suya que mostraba una vista de la Gran Vía y la calle Leganitos tomada desde un lugar concreto de la plaza.

Aprovechando el momento, sonreí y pensé en la cara que pondría si yo publicaba una entrada con, más o menos, el mismo punto de vista. Así que, me puse manos a la obra, me situé para la pequeña broma y éste es el resultado.

No sé si estuvimos en la misma baldosa, Ripley, pero sí muy cercanos, ¿verdad?

Quiero decirte que disfruté de verdad con esta pequeña "travesura", aun sabiendo que tu foto era mucho mejor que la mía y llevado por el cariño y la admiración que profeso por tu blog, tus fotos y el entrañable sentido del humor que pones en cada entrada.

¿Me perdonas?

¡Ah! Quiero anunciarte que esta "travesura" no es la única. Hay una fotografía más que realicé con plena conciencia de imitación. Pronto la verás. Y la mía no tiene "señorita". ¿Sabes por dónde voy?

¡Ja, ja, ja, ja!

39 comentarios:

MORGANA dijo...

Malo,malo ,malo..te voy a dar un capón...calentito...¿?entiendes?jajaja
Besos.

Unknown dijo...

Hola! La foto te ha quedado super bien! Un saludo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Jota Ele: Que tengas un día maravilloso.
Ya he comentado en el Blog del día.

Un abrazo.Montserrat

Flor dijo...

Tu si que eres travieso, Jotita!!

Unbeso
Flor

Unknown dijo...

Hola Jota, quien puede enfadarse contigo si eres un cielo.
Un beso

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, si el capón es "calentito", lo recibiré con todo placer, María José.

Es que, ¡pones unas cosas en tu blog que...!

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Bellotita.

Lo pasé bien haciendo estafoto por lo que digo en la entrada.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Montserrat.

Te agradezco mucho tu gentileza.

No cabe duda que eres un cielo de mujer.

Un fuerte abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Una travesura de vez en cuando, bella Flor, siempre viene bien.

Así rebajamos tensiones.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Pili. Tu sí que eres un cielo.

Besos.

Ripley dijo...

bueno bueno con el bloguero travieso. pues te diré una cosa, para que no queden dudas de las baldosas que usamos creo que deberiamos salir de casa ademas de con la camara en mano, con un rotulador bien grueso, de esos que no se borran y dejar un "ripley ó Jota Ele estuvo aqui" a modo de firma y así ya no quedaria ninguna duda. eso siempre y cuando el alcalde nos respetara "nuestra" bladosa y no la pusiera patas arriba en alguna nueva zanja de las suyas. La foto me gusta, ¿como no me va a gustar si es clavadita a la mia? jajajaja. ya sé cual es la otra travesura que anuncias, será divertido verla. bueno te dejo un fuerte abrazo y unas gracias especiales por hablar siempre tan bien de mí.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Ja,ja,ja,ja, Jota Ele, si es que no hay quien te pare, por eso me dedico ya ahora a sacar fotos de León, que es "más seguro", jajaja.

Enhorabuena por el "Blog del día", pero tú sabes que para muchos de nosotros el tuyo es "El blog de todos los días"... y el día que aprenda a dar premios a través del blog, el primero será para tí, amigo mío.

un abrazo

Unknown dijo...

Plagiando que es gerundio.
Amigo, me empiezo a acicalar. Ya sabes. Pero he querido entrar un momento a felicitarte.
Un abrazo.
De regreso comento mas el tema.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No es mala idea, Ripley aunque, como bien dices, me temo que "nuestra" baldosa duraría poco con el alcalde que tenemos.

Tu sabes bien que yo, al igual que otras muchas personas te aprecio muchísimo y siempre es un placer hablar de ti como te mereces. No podría ser de otra manera.

Ya llegará la otra "travesura".

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No me retes, Manolo, que me largo a León y te hundo en el fango, ¿eh?

¿Sabes el chiste del pasota autostopista?

Estaba una pasota haciendo autostop en la carretera de La Coruña, con el pelo sucio y muy largo, todo desaliñado y para un coche a su señal. El pasota le dice al conductor del coche:

Perdona colega, ¿Me falta mucho para León?

Y le dice el del coche:

- Pues... ¡No te falta más que el rabo, so guarro!

A ver si aprendes a dar premios, que este blog anda muy falto de ellos.

Muchas gracias por tus cariñosas palabras, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Jan.

Es que, si no plagio, no estoy a gusto.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Ripley dijo...

por cierto se me olvidaron las enhorabuenas, parabienes y felicidades por el premio, que sepas que ya te comenté por alli pero el comentario no aparece por ninguna parte. no se a que se puede deber eso y si se subsanará a lo largo del dia, de momento esperaré a ver si lo hace. abrazos

Jota Ele dijo...

¡Muchas gracias, Ripley!

El tema de los comentarios supongo que se debe a que tienen activada la moderación, como tengo yo aquí.

Ya me lo han comentado otras personas.

Espero que, a lo largo del día, salgan publicados.

Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Seguro que te perdona Jota Ele... el sentido del humor que no falta y el buen rollo siempre en abundancia. Estamos aquí para pasarlo bien.
Un fuerte abrazo

Jota Ele dijo...

Seguro que sí, Ángel.

Ya lo hecho con sus comentarios.

Tienes razón. Ésto es un divertimento y el día que deje de serlo, nos iremos con la música a otra parte.

Un fuerte abrazo.

Juanpla dijo...

Ale venga el cachondeo, venga las risitas, que si jijiji, que si jajaja, ¿Donde vamos a ir a parar?
¡Esta juventud se nos va de las manos!

Saludos y alegría querido Jota¡¡¡Ele la grasia!!!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Que no es para tanto, Don Juan.

Eso de la "juventud" lo dices por mi, ¿verdad?

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

jajajajaja;

Yo ceo que la idea de Ripley es genial1 con el rotulador en el bolsillo...

Por aqui ni sete ocurra venir....que yecla es pequeña y me chafas todas las fotos jajajajajaja

Si es lo que yo te digo eres la alegria bloguera ...

jajajajajaja hace un rato entre al blog del dia creyendo que era la primera jajajaja y resulta que los comentarios no salen aun.

La entrevista genial.

Besos

Begoña S.R. dijo...

Hola Jota, lo primero felicitarte por el merecido premio.

Estaré uno días fuera, pero no he querido dejar de comentar en el blog del día.

Besossssss y hasta la vuelta, por cierto...¿dónde está la tarta? ;))

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Has de saber que iré a Yecla cuando estime conveniente y sabrás de mi porque, como la suelo liar, enseguida te llegarán ecos de mi presencia.

Lo del "Blog de Día" no lo entiendo. La hora que es y no ha salido un sólo comentario.

¡Mira que si la verdad es que nadie ha comentado nada...!

¡Snif, snif! ¡Buaaaaaaaaaaaaaaa!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Caray, Begoña! Viajas más que el baúl de la Piquer.

Y luego te quejas.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Muchas gracias, cielazo!

Esta vez no tenía eurillos para la tarta. Pero, si hacemos una colecta, podría comprar cuarto kilo de lenguas de gato.

Que te diviertas.

Besosssssssssss.

Begoña S.R. dijo...

Me encantan las lenguas de gato, era el regalo que nos dejaba el ratón Pérez bajo la almohada jajajaja

¡Y que no me entere yo que en mi ausencia te metes con el crítico...vamos hombre, que hoy me ha emocionado!

Besosssss

Jota Ele dijo...

Pues nada. Lenguas de gato para mi Begoña. Ahora ya no va a ser cuarto kilo, ahora serán dos kilos. ¿Será por lenguas de gato?

Pues... A menos que el "crítico" haya puesto un comentario invisible para mi, no sé cómo puede haberte emocionado.

No creo que asome por aquí. Como me declaré a su bella dama, anda por ahí escondiéndose todo "acorbadao".

¡Ja, ja, ja, ja!

Besosssssssss.

Pluma Roja dijo...

Con todo y travesura, la foto es una belleza. ¿Será igual la otra? jaja.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Pluma Roja.

La otra foto es mejor que la mía, puedes estar segura.

Saludos cordiales.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

esque hoy con las prisas se me olvido decirtelo jajajajaja.

Begoña tiene mucha razon...el que tu no lo veas, no significa que no este jajajajaja.....

Andas despistado!

Besos

Cabopá dijo...

Leída tu entrevista y dejado comentario...y ya van dos.....No acostumbro yo a tanto......ja,ja,
Besicos

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

No, si Begoña no me tenía que decir nada.

Que anda escondido y agazapado por ahí, ya lo sé yo.

¡Será cobarde, gallina la rabia le pica!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Cabopá.

Si quieres, te prometo no tener más premios para que no andes de un sitio para otro.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Jota abre los ojos jajajajaa

No esta agazapado lo que ocurre es que no lo ves.

Casielles hoy la esta armando y tu sin enterarte.

Besos

Jota Ele dijo...

El día que os coja, os vais a enterar los dos.

¿Será posible que me hayáis hecho llorar?

Os quiero con toda mi alma.

Semi dijo...

Podrás pisar la misma loseta, pero el instante, la hora y la nano no es la misma cada uno por separado, a cual mejor. Un Abrazo.

Pizarro dijo...

Ehnorabuena por la entrevista, ya he dejado mi granito de arena.
Buena toma.
Saludos Jota Ele.

Unknown dijo...

Esto de plagiar es algo tan relativo como el ver un penalti o un fuera de juego de esos tan dudosos.
En el fondo todos andamos plagiando constantemente lo que otros han visto, aunque en el caso de la fotografía, al no haber dos instantes iguales, el plagio termina siendo una sucesión distinta de un mismo tema.
A veces, he visto fotos que me gustaría hacer. Para darles mí toque personal. O lo que es lo mismo... plagiar disimuladamente.
Un abrazo